Estudiantes de UPR Arecibo ganan premio Emmy

Por: Taíra M. Barreto Canals

Jóvenes estudiantes del Departamento de Comunicación Tele-Radial de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) ganaron un Emmy en la categoría de servicio comunitario con el documental “Historias de María: Tiempo de Pensar”. Los Emmys Estudiantiles o mejor conocido como los College Natas Suncoast Regional Emmy Awards se llevaron a cabo en Miami. Además, Paola Torres Dávila, también estudiante de comunicación fue ganadora de la beca de estudios que ofrece esta entidad.
“El documental ganador se titula “Tiempo de pensar” y narra la experiencia de un grupo de personas de pueblo ante lo que hizo el huracán María y cómo ellos ayudaron y se desenvolvieron después del fenómeno. El documental compitió en la categoría de asuntos públicos, donde participaron ocho documentales, pero la academia solamente nominó a uno, que fue el nuestro y ganamos la categoría, no porque fuéramos los únicos, sino porque ellos lo decidieron porque pudieron fácilmente haber declarado la categoría nula”, explicó el director del Departamento de Comunicación Tele-Radial, Juan Luciano. El profesor agregó que es la primera vez que la UPR en general se gana un Emmy, creando así un hecho histórico con esta premiación. Además, asegura que esto es una muestra de la calidad de sus estudiantes al no solo estar compitiendo a nivel local, sino que están sacando su producto a mercados internacionales. El documental ha sido presentado por canales locales y se ha presentado en múltiples ocasiones en la Universidad.
“Mis compañeros y yo nos encontramos sumamente agradecidos y felices de representar a la Universidad de Puerto Rico. Somos el ejemplo que nuestra universidad brinda una educación de excelencia. Ya esta nueva generación está lista para iniciar la transformación del País”, mencionó Gabriela Montalvo, productora del documental y estudiante de la UPRA.
La experiencia de los jóvenes durante la producción del documental fue “estremecedora”. La producción fue producida en condiciones extremas tras grabar apenas algunas semanas después del paso del ciclón. No es la primera ocasión que el Departamento de Comunicación es galardonado, el año pasado fue nominado a otro Emmy en esta categoría. Además, ha sido reconocido en el área de relaciones públicas ganando el Premio Cúspide.
En estos momentos el Departamento se prepara para continuar trabajando arduamente en proyectos de impacto al país logrando convenios con grandes estaciones de televisión y radio; agencias de relaciones públicas y de creación de contenido para cine entre otras. El Departamento de Comunicación Tele-Radial de la UPR Arecibo se especializa en producción y dirección, cine digital, noticias, relaciones públicas entre otros y se encuentra catalogado como uno de los mejores departamentos de comunicación de Puerto Rico.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.