ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y CONFINADOS ENCIENDEN LA NAVIDAD EN EL CAPITOLIO

Suministrada

Los presidentes del Senado y la Cámara junto a la Gobernadora arrancaron la navidad con el Encendido Navideño en el Capitolio. Thomas Rivera Schatz, Carlos “Johnny” Méndez y Wanda Vázquez Garced respectivamente, procedieron a encender el gigantesco árbol decorado con adornos hechos por estudiantes con diversas condiciones como: ceguera y autismo de la Escuela Loaiza Cordero, así como por confinados que fueron parte de esta gran iniciativa y la que representó un ahorro de más de 50 mil dólares a la Asamblea Legislativa.

El presidente senatorial comenzó destacando la presencia de los que llamó los protagonistas de la actividad: los estudiantes de la Esc. Loaiza Cordero. “Los adornos que exhibe el árbol de navidad fueron confeccionados por estos niños. Se merecen otro aplauso fuerte. Al maestro, a los directores y a los padres de estos niños también nuestro agradecimiento”, dijo.

Asimismo, también destacó la colaboración y presencia de los artesanos por su apoyo y reconoció a la población penal “que fue protagonista y siempre ha dicho presente colaborando en la Asamblea legislativa”.

Esta es una iniciativa colaborativa entre todas las dependencias del Distrito Capitolino y La Compañía de Turismo de Puerto Rico quienes costearon los materiales para confeccionar las palomas que están ubicadas en el Capitolio y que fueron confeccionadas con la ayuda de los estudiantes del Programa de Costura de la Esc. Superior Vocacional Carlos F. Daniels.

Por su parte, para el Presidente de la Cámara, Carlos “Johnny Méndez Núñez expresó que “hoy se inicia una de las épocas más bonitas aquí en Puerto Rico, que nos trae muchos recuerdos a nosotros especialmente de nuestra niñez cuando en nuestros campos, en nuestras urbanizaciones se compartía constantemente, no solamente la alegría de la época, lo lindo de la mañana, lo inmediato de los atardeceres, pero más que todo la celebración en familia de lo que es una época que ciertamente une a todas las familias puertorriqueñas”.

De paso Méndez Núñez relató cuál ha sido el objetivo de la Asamblea Legislativa durante estos años en esta época navideña. “Nos hemos dado a la tarea por estos pasados años de mantener viva lo que son las tradiciones de la navidad aquí en nuestro pueblo puertorriqueño, pero siendo pro activos en darle participación a las comunidades que ciertamente muchas veces quedan rezagadas en la participación en la elaboración de lo que son los adornos navideños en el Capitolio de Puerto Rico”, insistió.

En medio de los cánticos y la presentación del Coro de Campanas de la escuela de Música Antonio Paolo de Caguas el líder del senado prometió la celebración de un comienzo del año 2020 “lleno de esperanza y confiados de que el futuro será nuestro”.

“Creo que logramos nuestro objetivo, las personas que visitan el Capitolio ven como hemos adornado este distrito de una manera económica, sin un gasto elevado de una manera muy atractiva, pero sobretodo de una manera que envía un mensaje poderoso que cuando trabajamos unidos, cuando decidimos hacer las cosas por nosotros mismos, cuando comenzamos a construir para que el resultado sea positivo siempre lo podemos lograr”, concluyó Rivera Schatz.

Entre tanto la Gobernadora se comprometió a continuar trabajando en equipo y con diálogo. “Tienen mi compromiso para trabajar en equipo y con diálogo”.

La actividad contó con la presencia de los senadores William Villafañe, Miguel Laureano, Ángel “Chayanne” Martínez y Luis Berdiel y con los Representantes: Lourdes Ramos y Luis “Jr” Pérez.

También hubo representación del Departamento de Corrección y de la Compañía de Turismo.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

ROSSANA LÓPEZ OFICIALIZA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE SAN JUAN

Con la asistencia de centenares de populares, la senadora Rossana López León radicó oficialmente su candidatura a la alcaldía de San Juan en la sede […]
%d bloggers like this: