ESTUDIANTES DE CIENCIAS E INGENIERIA SE ADIESTRAN EN EL CAMPO DE LA BIOMANUFACTURA

Como parte de una alianza educativa entre el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y Fundación Amgen, unos 40 estudiantes de ciencias e ingeniería de diferentes centros universitarios de alrededor de la Isla, completaron recientemente el ciclo de talleres en línea sobre biomanufactura del programa Amgen BioTalents. Una iniciativa educativa que permite desarrollar nuevos talentos en el área de la biotecnología, microbiología, química e ingeniería y los estudiantes puedan adquirir una experiencia intensiva sobre tendencias en biomanufactura asociadas a diversas plataformas celulares, herramientas para manipulación genética y transformación celular, así como, caracterización de anticuerpo y sus aplicaciones en tratamiento de cáncer. El programa educativo ha impactado la vida de más de 500 estudiantes.

La Dra. Rosa Buxeda, directora del programa Amgen BioTalents, mencionó que, “con esta iniciativa educativa, en su modalidad virtual, deseamos exponer a los estudiantes en el campo de las ciencias e ingeniería a las diversas carreras profesionales en la industria de biomanufactura y donde el foco principal de estudio en los talleres es el tema de onco inmunoterapia. Deseamos enriquecer y ampliar la experiencia académica exponiendo a nuestros jóvenes al ecosistema de innovación del campo de la biotecnología”.

Por su parte, Eunice G. Díaz Güisao, estudiante de la Universidad de Puerto Rico recinto de Humacao, dijo que, “el programa Amgen BioTalents fue una experiencia inolvidable. Pude enriquecer mi conocimiento académico, además de tomar ventaja del mismo para futuros cursos. El material dado fue uno instructivo y divertido, todos los profesores y profesoras mostraban dominio del material, además de que lo hacían entendible para nosotros. Como estudiante de biología con planes de estudiar medicina nunca se me habían presentado las opciones de trabajo que hay en esta industria lo cual fue “eye opening”. Quiero recomendar a todas mis amistades y mis compañeros de estudios para que puedan ser parte de esta experiencia”, puntualizó la estudiante.

En el ciclo de talleres en línea participaron estudiantes de la Universidad de Puerto Rico de los recintos de Mayagüez, Cayey, Bayamón, Humacao, Río Piedras y Arecibo. Además de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Ponce y de las universidades Interamericana y Politécnica de Puerto Rico. 

De otra parte, Aixa Caballer, Líder de la Fundación Amgen en Puerto Rico y Gerente Sénior de Asuntos Corporativos de Amgen, indicó que, “el programa Amgen BioTalents de la Fundación Amgen enriquece la vida académica de los estudiantes y les provee experiencias educativas de vanguardia y que son necesarias para que los estudiantes se conviertan en los futuros científicos de Puerto Rico. Además, desarrolla las destrezas educativas y de liderazgo de los estudiantes en el campo de las ciencias e ingeniería con el fin de que se conviertan en profesionales de alto perfil dentro de la industria de la biomanufactura para el crecimiento y desarrollo de Puerto Rico”. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EN LOÍZA EL PRIMER CIRCUITO NACIONAL DE TENIS DE PLAYA EN PUERTO RICO

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes recibió con beneplácito la celebración del primer circuito nacional de tenis de playa en Puerto Rico: Be Beach Tennis 100 […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: