Estudiantes boricuas llegan a la NASA

Por Viviana Tirado Mercado | Twitter: @VTiradoM

Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) fueron invitados al Kennedy Space Center de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Con el fin de que en el futuro los docentes del país estimulen y mejoren las enseñazas en el área de Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), cuatro estudiantes del Departamento de Educación de la UPR en Arecibo recibieron talleres en el NASA MUREP (Minority University Research and Education Project) Educator Institute por una semana.

Específicamente, el proyecto busca mejorar las destrezas en el área STEM para que los futuros educadores incentive en el aula o centro docente a trabajar.

De hecho, busca que desde el Jardín de niños hasta el cuarto año de escuela superior los menores de edad vean su futuro profesional en las ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería.

Para el director interino del Departamento de Física y Química de la UPRA y también mentor de los estudiantes, Ángel Acosta, en el futuro cercano, las áreas STEM dominarán las carreras profesionales y todos el área laboral -sin importar cuál- estará entremezclada con estas materias.
“Estas destrezas ayudaran a estos futuros educadores a crear interés en STEM y actividades de NASA para así poder perseguir carreras en estas disciplinas. Ademas tuvieron la oportunidad de ver el lanzamiento del Space X Falcon 9 y su cápsula Dragón (que sirve de abastecimiento para la estación espacial internacional)”, señaló el profesor.

Los estudiantes fueron Kerali Ramos, Antonio Serrano, Joeileinmarie Marcial, Zulmarelis Burgos, todos del departamento de Educación.

Este es el segundo año consecutivo que la universidad es invitada al proyecto.

Además de la unidad arecibeña, la UPR en Mayagüez, la UPR en Río Piedras y otras universidades privadas dijeron presente.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.