Estudiante del RUM gana prestigiosa beca Ford

La joven Norma I. Torres Torres, estudiante doctoral del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura (INCI) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), se convirtió en la primera alumna del recinto mayagüezano de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en obtener el Ford Foundation Dissertation Fellowship.

Asimismo, hace historia al ser la primera puertorriqueña en recibir esta beca en el área de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

La entidad otorga a la colegial una subvención de $25 mil para costear el último año de su investigación de disertación titulada Effects of Hydrogeological and Anthropogenic Factors on the Distribution of Emerging and Legacy Contaminants in the Karst Groundwater Systems.

“Me siento sumamente contenta porque este logro valida todo el esfuerzo que he tenido durante estos años en el trabajo que he ido realizando en mi carrera universitaria”, expresó la colegial, quien en 2012 obtuvo un doble bachillerato en Ingeniería Civil y Agrimensura, también del RUM.

De hecho, durante su jornada académica Norma ha sentado precedentes al ser también la primera estudiante del Colegio de Mayagüez en recibir, en el año 2013, el National Science Foundation (NSF) Graduate Research Fellowship, ya como estudiante de maestría.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.