Estudiante del RUM crea Galería de Arte en Rincón

admin

█ Ambar Fernández

Aura Art Gallery & Studios es una galería de arte, creada por John Henry Ramos López, estudiante de artes plásticas en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). La misma está localizada en el pueblo de Rincón y muestra varias obras de diferentes artistas puertorriqueños y de otros países. Este joven universitario, desde muy pequeño sentía una gran pasión por el dibujo y la pintura. Por lo que, gracias a su primera maestra, sus padres lo apuntan en clases de arte desde los siete años de edad, con la artista añasqueña, Jennette Maldonado.
“Todo comenzó cuando yo estaba en pre-kinder, mi maestra citó a mis padres porque había hecho un dibujo, que a su entender, era muy desarrollado para mi edad y los exhortó a que me apuntaran en clases de arte”, detalló Ramos López. Luego de haber estado tomando clases con la profesora Maldonado hasta los 13 años, comenzó a estudiar en el Centro de Adiestramiento y Bellas Artes de Aguadilla (CABA) en donde fue perfeccionando su arte.
Al comenzar a estudiar en el RUM, el artista sentía la necesidad de tener un taller en donde pudiera exponer su trabajo y es así como nació Aura. “Era un espacio muy grande, así que gracias a un amigo, decidimos convertir una mitad del local en el taller y la otra mitad en una galería en donde yo pudiera vender mis piezas” explicó.
“Aura para mí es como cuando conocemos por primera vez a una persona y a través de esa primera impresión podemos sentir y percibir una energía o emoción. Yo digo que las obras están llenas de energía. Una obra de arte es capaz de transmitir emociones y sentimientos a cada uno de los espectadores”, manifestó.
Actualmente, la galería cuenta con 18 arstistas de todo Puerto Rico, Estados Unidos y Colombia. En estas obras de arte se pueden encontrar diferentes formatos tales como: óleo, acrílico, pintura y escultura.
En Aura Art Gallery & Studios, también se ofrecen talleres de arte en donde enseñan a niños desde 4 años de edad hasta a adultos de 18 años o más, a trabajar con diferentes formatos y estilos como: el medio dibujo, el carboncillo, el medio pastel, los lápices de colores, el acuarela y el acrílico, en un ambiente acogedor y lleno de inspiración. “Nuestra misión es poder desarrollar sus habilidades”, mencionó el artista.
Al preguntarle a Ramos López, que lo diferencia de los demás artistas, nos explicó que él no tiene una línea de pensamiento, por lo que en sus dibujos muestra una gran variedad.
Durante los últimos años, este talentoso artista se ha enfocado en mostrar en sus obras la figura humana y la búsqueda de la abstracción en el medio de la naturaleza. Nos comentó que se ha concentrado en plasmar lo sencillo y lo cotidiano en algo extraordinario, en una obra de arte. En su última exposición, titulada Radiología de la vida, quiso hacer una crítica al discrimen, mostrando distintas personas, nacionalidades, razas y géneros, pero con un mismo interior: un esqueleto, dando a entender que por dentro todos somos iguales. También, incluyó a la naturaleza en dicha exposición, inculcándole características humanas con el fin de mostrar la sensibilidad de la misma.
Finalmente, John hace un llamado a todos los jóvenes que estudian arte y les aconseja que “dejen de pensar que otros le darán trabajo y comiencen ustedes mismos a autoemplearse, esa es la clave en esta industria”. A su vez, aconseja a todos los artistas y a los aspirantes a serlo a que reflejen su propia voz en sus obras, los exhorta a que sean originales y a que reflejen su identidad para que así a través del arte el público los pueda conocer y se pueda identificar con sus historias plasmadas.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Chucho Avellanet rememora su trayectoria

█ Sheila G. Matos Periódico Visión A cinco décadas de iniciar su trayectoria dentro del mundo del artístico, Chucho Avellanet, relató al Periódico Visión que jamás olvida sus primeros pasos […]

Suscríbete

%d bloggers like this: