Estrena Rey Baltazar f iesta de los Reyes Cantores Isabelinos

Por: Sheila G Matos Ramos

Regresa la celebración de la tradicional Fiesta de Reyes de los Cantores Isabelinos en su aniversario número 23. Como parte de la conmemoración este año, la Casa de la Cultura Isabelina dedicará la festividad al licenciado Lulio Saavedra, quien ha personificado al Rey Baltazar desde el surgimiento de dicha actividad. Ante el retiro del licenciado, la recreación de Baltazar estará a cargo del señor José L. Sotomayor, actual presidente de la Casa de la Cultura Isabelina.

Como en años anteriores, la Plaza Manuel María Corchado y Juarbe de Isabela, será escenario desde el sábado 5, hasta el domingo, 6 de enero de 2019, donde se llevarán a cabo diversas presentaciones musicales, feria de artesanías, quioscos y diversas actividades para niños y adultos. Como parte de las actividades, el sábado, 5 de enero se llevará a cabo en la Iglesia San Antonio de Padua de Isabela, la misa de niños a las 6:00 p.m.

Aquí los niños tendrán la oportunidad de entregar sus cartas de petición para los Reyes Magos. Luego, a las 8:00 p.m. podrán presenciar en tarima, una dramatización donde cada uno de los Reyes pronunciará un mensaje individual, harán sus manifestaciones al niño Jesús y terminará con el lanzamiento de fuegos artificiales.

“El propósito de esta dramatización es que los niños tengan conocimiento de que los reyes llegaron”, manifestó Adrián Augusto Alfaro, vicepresidente de la Casa de la Cultura Isabelina. Para finalizar, la noche se presentará en tarima la TunAmérica Universitaria de Puerto Rico.

El domingo, 6 de enero de 2019 a las 6:00 a.m. se llevará a cabo una peregrinación saliendo desde la Curva de Isabela hasta el pueblo.
Después de culminar la misa, a las 10:30 a.m., habrá un acto de adoración donde los reyes entregarán al niño Jesús y se lo presentarán al pueblo. Luego, a las 12:00 m. habrá un espectáculo para los niños a cargo de Santín y sus títeres. Para mayor información sobre el calendario de actividades, pueden comunicarse con el señor José Sotomayor al 787-598-7551.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Suscríbete para recibir el Periódico cada Semana