Este sábado curso sobre observación astronómica en la UPR de Aguadilla

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, en colaboración con la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) de la Universidad de Puerto Rico–Aguadilla, invitan al público general a matricularse el curso titulado “Introducción a la Observación Astronómica” el cual comenzará este próximo sábado, 20 de mayo de 2017, a las 8:00 am. El curso se reunirá por 20 horas (cinco horas durante cuatro sábados consecutivos), y será dictado por el profesor Armando Caussade, presidente emérito y asesor estratégico de la SAPR.
“Introducción a la Observación Astronómica” es el sexto curso dentro del programa educativo titulado “El Universo a su Alcance” en donde el participante adquirirá, a lo largo de seis cursos de 20 horas cada uno, un conocimiento completo acerca del universo que nos rodea. A través del curso el participante aprenderá a utilizar un telescopio para realizar una observación básica de la Luna y de los planetas.  Además, se enseñará a observar estrellas dobles y a realizar estimados de brillo en estrellas variables.

No es necesario ser estudiante regular de la universidad, pues el curso se ofrecerá bajo la modalidad de educación continuada y la matrícula podrá completarse rápidamente por vía telefónica.Para más información sobre este ofrecimiento académico, se puede comunicar con la Sra. Beatriz Arroyo (coordinadora de cursos cortos en la DECEP) al teléfono (787) 890–2681 extensión 2275 o con el Prof. Juan Villafañe (presidente y oficial de comunicaciones de la SAPR) al (787) 531–7277.  Puede también referirse a la página de Internet de la DECEP, http://www.facebook.com/educacion.upraguadilla, o de la SAPR en http://www.facebook.com/saprinc.