Están vivos los Montañeses

Por: Lester Jiménez

Luego de que su participación en la venidera temporada del Béisbol Doble A estuviera bajo seria amenaza, los Montañeses de Utuado finalmente pudieron confirmar su presencia en el próximo campeonato.

Fue la unión de un grupo de comerciantes de Utuado y de Jayuya lo que rescató a la novena de lo que parecía un inminente receso, ya que su pueblo fue uno de los más afectados por el paso del huracán María por la Isla.

La franquicia anunció a su nuevo apoderado, el licenciado Rafael Juarbe, ex secretario de Asuntos Exteriores del Departamento de Estado bajo la administración de Alejandro García Padilla y quien sustituirá en ese puesto al reconocido periodista utuadeño Normando Valentín.

“En un momento dado hubo unos escollos, además del fenómeno natural de María, que nublaron un poco las posibilidades de que el equipo jugara. Hay una situación real. El azote afectó grandemente a nuestro pueblo. El comercio se afectó y se afectó la infraestructura. Todavía el parque (Ramón Cabañas) tiene una serie de daños estructurales… con esos retos se hacía un poco cuesta arriba que el equipo jugara”, sostuvo Valentín en declaraciones recogidas por la liga.

“Estuvimos a punto de solicitar una dispensa hasta que apareció Juarbe con un grupo de buenos de utuadeños y jayuyanos… A mí me llena de mucha alegría. Pienso que Utuado es uno de los equipos principales de esta federación”, agregó.

Los Montañeses, de paso, jugarán la serie regular en Jayuya, mientras esperan que se finalicen los trabajos de restauración en el estadio utuadeño. Se espera que regresen a su casa para la postemporada.

“Estamos muy contentos de que vamos a estar jugando a un pueblo hermano. Jayuya no es ajeno a Utuado. Es un pueblo cerca, fue un barrio de Utuado, que tuvo líderes que lo formaron y tiene una economía sólida que permite unir esfuerzos de comerciantes tanto de Utuado como de Jayuya”, apuntó Juarbe, quien también fue jugador de béisbol aficionado.

“Es un reto porque son dos de los municipios más afectados del país (pero) confiamos que la filosofía que vamos a estar trayendo sume a muchos utuadeños y jayuyanos como un solo pueblo. Que sea el inicio de ver el béisbol como algo regional, más que municipal”, sentenció.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *