Estadio en manos de corporación

Por: Frances M. Núñez

El estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre pasará a manos de una corporación privada de fútbol, con la intención de promover el turismo deportivo en la región Oeste, a pesar de daños todavía por reparar luego del huracán María.

El alcalde José Guillermo Rodríguez y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Eric Labrador, informaron que el costo total de las reparaciones ascienden a alrededor de $2 millones. Al momento, el municipio ha asumido parte de los gastos, en espera del reembolso del seguro de las instalaciones.

Cuando se le preguntó al alcalde porque escogieron a Puerto Rico Sol Futbol Club, corporación establecida en septiembre del año pasado dirigida por el empresario José Luis Pérez Torres, éste aseguró que fueron los únicos en someter una propuesta.

Sin embargo, el legislador municipal por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Israel Forastier, expresó preocupaciones ante los continuos gastos del municipio para la restauración, a pesar de que la corporación se supone esté a cargo de las instalaciones. Todo mientras la corporación comenzará a obtener ganancias en taquillas y anuncios.

Pues el municipio continuará costeando los arreglos del estadio, y uso de agua y luz, a pesar de que la Resolución número 106 de la Legislatura Municipal de Mayagüez estipula que la corporación debe estar a cargo del mantenimiento y cuido de las instalaciones. Según aclaró Pérez Torres, la corporación no comenzará a cubrir dichos gastos, hasta que las reparaciones culminen. Al momento, el alcalde no pudo proveer una fecha en que terminaran las mejoras.

El primer juego amistoso que se llevará a cabo bajo el mando de Puerto Rico Sol Futbol será el jueves, 30 de agosto, con la Selección Femenina Mayor de Argentina.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.