Escuela libre de música de Mayagüez celebrará Festival de Clarinete

Por: Sheila G Matos Ramos / sheilamatosram@gmail.com

La Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de Mayagüez, celebrará el 22 de febrero del 2019, por tercer año consecutivo, el Festival de Clarinete Porta del Sol.

“El propósito de la actividad es generar un intercambio donde toda la comunidad musical y los estudiantes puedan compartir como si fueran familia”, manifestó la profesora Yelitza Borges Ramos. A su vez, el director Justo Sánchez González, destacó “que queremos reforzar las artes, en especial, el instrumento del Clarinete y las ciencias de caña, ya que éste es un instrumento que no es comercial, pero es legendario e histórico”.

Este año el evento contará con la participación el Dr. Waldo Sanabria, profesor de la Universidad Interamericana de San Germán, quien estará a cargo del taller Solfeo conversacional como pedagogía en la práctica diaria en el área del clarinete. También, asistirá la profesora Elizabeth Cintrón, quien ha tocado en la Orquesta Filarmónica y es directora musical de la Escuela especializada Jesús T Piñero de Cidra.

Durante la actividad los estudiantes podrán comprar instrumentos, boquillas y diversidad de accesorios de música. De igual forma, compartirán e interactuarán con los invitados mientras, participarán de las actividades programadas. Esta oportunidad les brindará espacio a los jóvenes para que “puedan estar tan cerca de una persona que ya tiene un estudio musical”, explicó la profesora Borges.

Actualmente, hay 200 personas inscritas de diversas escuelas alrededor de todo Puerto Rico y se espera mayor participación, ya que el Festival está abierto para estudiantes del sector público o privado “después que sea con propósitos académicos o para el bienestar musical”, explicó Borges.

La actividad se llevará a cabo en las facilidades de la Escuela Libre de Música en el Teatro Gilberto “Gili Vélez. Los interesados pueden llegar a partir de las 8:00 am. Durante la mañana se ofrecerán talleres y en la tarde serán las presentaciones de los estudiantes que se inscribieron para exponer sus piezas musicales.

La Escuela Libre es una institución especializada en las bellas artes y música. Reciben estudiantes desde cuarto grado hasta cuarto año.
Están localizados en la Calle Post 504 Sur en el pueblo de Mayagüez. Los jóvenes interesados en matricularse para el próximo semestre deben tener un promedio de 2.50 en adelante, pasar por una audición teórica y práctica.
Luego, los maestros determinan si el estudiante podría desarrollarse dentro del área de interés.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.