Escuela especializada incluida en fondos legislativos

Por: Frances M. Núñez

La Cámara de Representantes asignó más de $1 millón para mejoras en Moca, de los cuales $100,000 fueron destinados a una escuela para niños con necesidades especiales, y más de $6 millones para Aguadilla.

El Centro de Aprendizaje y Desarrollo Educativo Integrado (CADEI) Billingual School, institución sin fines de lucro, se beneficiará de dichos fondos para fomentar el aprendizaje en niños con necesidades especiales. La institución incluye 120 estudiantes y 25 empleados.

El presidente de la Cámara Carlos ‘Johnny’ Méndez dijo que tienen intención que los proyectos impacten de forma inmediata a las comunidades de dichos pueblos. Afirmó que estos han pasado por un proceso de “fast-track”, para que no se prolonguen en los procesos legislativos.
Adicional a CADEI, otros fondos serán destinados a la maquinaria pesada y la compra de asfalto para reparar carreteras.

En Aguadilla, parte de los $6 millones serán utilizados para la tercera fase del Paseo Marina Real, ubicado en la costa del pueblo, cercano al casco urbano. El alcalde Carlos Méndez Martínez aseguró que esto impactará una villa pesquera, pero no la de Crash Boat.

Vale mencionar que, al momento, el Departamento de Agricultura no tiene asignación de fondos, por la cuál, según el presidente de la Cámara, el gobierno central busca que los municipios se encarguen de acomodar al sector pesquero.

Además, se utilizarán para financiar proyectos comunitarios, como la Casa Juan Bosco y la Asociación para la Superación del Niño con Síndrome de Down y para la administración del Cementerio de Veteranos, único cementerio de ésta índole en el área Oeste.

Sobre los fondos, informaron que éstos provinieron de los recaudos por el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.