Escuela de Camuy ofrece concierto navideño a la comunidad

El programa de música y el proyecto comunitario Camuy Canta dirigido por la profesora Idaliz Irizarry, deleitó con piezas puertorriqueñas y extranjeras a la comunidad de Quebradillas y pueblos limítrofes en la Parroquia Sagrado Corazón del barrio Cocos. 
En el evento hubo una participación de 340 invitados, quienes quedaron encantados con el espectáculo que recreó un ambiente familiar, navideño y espiritual. El programa de música cuenta con la Rondalla, el Coro y el conjunto de violines.
“Este concierto tiene diferentes propósitos, primero presentar nuestra música para el disfrute del público y segundo para que los estudiantes de música de nuestro programa demuestren los aprendido en las clases que toman aquí”, expresó la profesora.
Alguna de las piezas de Rondalla y Coro que se presentaron fueron: Ukuthula (que significa paz), el Seis Mapeyé, la pieza Sisimimoya, un Seis Celinés, Melodía de Bethoven de la Sonata 14, Casita de la Montaña de Rafael Hernández, Villancico Yaucano, Noche de Paz, Yo vendo unos ojos negros y piezas en violines de folklor estadounidense e italiano, entre otras.
“Esto ha sido sumamente satisfactorio, mi sentir es de satisfacción. La mayor plenitud es que ellos puedan sentirse a través de la música puertorriqueña valoren y amen nuestras tradiciones y música autóctona”, mencionó la profesional en música.
Este tipo de actividades navideñas se lleva celebrando por más de 18 años en diferentes lugares limítrofes incluyendo el plantel escolar. A pesar del poco apoyo por parte de la administración escolar, colegas y docentes se dieron cita en apoyo al esfuerzo de la compañera Irizarry.
El proyecto comunitario Camuy Canta se ha presentado en New York, Washington y Broadway. Asimismo, espera visitar España para el 2021 para recibir talleres por parte de Corearte (una compañía que auspicia a varios coros del mundo. De otra parte, Irizarry asegura que el proyecto Camuy Canta abrirá las puertas para más cursos, tales como: cuatro puertorriqueño, coro para niños, entre otros. Si usted desea conocer más de esta iniciativa puede acceder a las redes sociales y comunicarse con Camuy Canta para más información.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Listo el pueblo isabelino para celebración de Reyes Magos

“Los Magos aparecen mágicamente y les llevan su mensaje al pueblo. Las luces y la pirotecnia crean el ambiente y la mística propia para una […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: