Escritor Camuy estrena canal YouTube

El autor e investigador camuyano, Roberto Pérez Reyes, estrenó el pasado mes de febrero su canal de YouTube, Canal Caníbal. Por años, Pérez Reyes se ha dedicado a la investigación de símbolos indígenas de Puerto Rico, su mitología y su relación con los cuentos y relatos de la tradición oral jíbaro-boricua. En el año 2017, publicó su libro El secreto mejor perdido, en el que revela el contenido científico de los símbolos encontrados en el arte indígena y otras culturas antiguas alrededor del planeta. Debido a su acogida y gran interés por diversos públicos, Roberto Pérez se ha dedicado a divulgar sus hallazgos a través de distintos medios, tales como entradas de blog, memes o imágenes en redes sociales y ahora videos en la famosa plataforma digital.
En el primer episodio de Canal Caníbal, titulado “Secretos de la Sierpe Jíbara, Parte 1”, Roberto nos cuenta sobre la Sierpe, un relato de la tradición oral jíbara sobre la evolución de una serpiente común en un dragón de siete cabezas. También relata cómo se percató que la sierpe no es exclusiva de la cultura puertorriqueña, sino que es un símbolo encontrado en diversas culturas antiguas a través de todo el planeta y en distintas épocas. El canal promete que se expondrán más hallazgos científicos como éste, extraídos del libro antes mencionado, pero también contará con nuevos descubrimientos. Según el autor, parte del propósito del canal es enaltecer la cultura jíbara de Puerto Rico.
El secreto mejor perdido ahora forma parte de los libros recomendados en la enciclopedia de arqueología de la Universidad de Oxford, en Inglaterra. En adición, el autor ha participado en numerosos conversatorios y conferencias sobre la simbología en los artes antiguos indoantillanos. Además, participó del “remake” del documental Caguana: Nuestro Patrimonio Taíno, (2018), realizado por Producciones Oasis, Inc., el cual se exhibe en el Centro Ceremonial Indígena de Caguana en Utuado. En el mismo, Pérez Reyes presentó parte de sus hallazgos sobre el petroglifo conocido como la Mujer de Caguana. También se destaca como artista gráfico y fue el diseñador del catálogo «La Colección de las Piedras del Padre Nazario” (2019), primer catálogo de una colección arqueológica completa, para la Universidad de Puerto Rico en Utuado.

3 thoughts on “Escritor Camuy estrena canal YouTube

  1. ¡Felicidades! Muchos logros y los que vendrán. Los que no han leído o visto el canal los exhorto a qué lo hagan, no sé arrepentirán.

    1. Exitobynlaboronen SUSantiagonR. Palmer.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL DRNA Y AMBIENTALES INSTALARÁN NUEVOS GENERADORES DE EMERGENCIA EN LAS FACILIDADES DE CASAS BOMBAS

Con una inversión de $10.2 millones de dólares, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) instalará nuevos generadores de electricidad en 12 casas bombas. […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: