Es tiempo de darle un giro al tratamiento de cáncer de seno

Tradicionalmente los tratamientos de radioterapia para el cáncer de seno se han administrado en posición boca arriba, estando la paciente acostada sobre su espalda. Ahora con el tratamiento PivotalTM las pacientes pueden tratarse boca abajo, lo que ayuda a limitar sustancialmente la dosis de radiación que alcanza el corazón, los pulmones y la piel.  Al posicionar la paciente boca abajo podemos lograr una mayor separación entre el seno y los órganos críticos como el corazón y los pulmones al momento de administrar el tratamiento; esta técnica permite que los tumores se alejen de la pared toráxica. PivotalTM presenta una opción diferente y poderosa que le está dando un giro al tratamiento del cáncer de seno en Puerto Rico.


Ya que no existen dos pacientes iguales, PivotalTM se ajusta fácilmente y en forma personalizada para acomodar diferentes tamaños de senos. Pivotal™ está diseñado para tratar cualquiera de los dos lados del seno, tanto el derecho como el izquierdo, el seno completo o parcialmente. Con esta tecnología también se puede administrar tratamiento a la regiones supraclavicular y axilar cuando esté indicado. En un estudio reciente del New York University School of Medicine, se encontró que la posición decúbito prono (boca abajo) resultó ser óptima al disminuir la dosis que reciben los pulmones en prácticamente todos los casos de cáncer de mama derecha y el 85 por ciento de los casos de cáncer de mama izquierda.


El tratamiento en posición boca abajo PivotalTM está diseñado ergonómicamente y posee una plataforma acojinada para soportar el cuerpo de la mujer mientras recibe su terapia. Las opciones de apoyar la cabeza y el soporte para las manos, también ayudan a la paciente a mantener una posición cómoda durante el tratamiento. Además, el tamaño y la flexibilidad de la plataforma superior de la camilla facilita el subirse y bajarse de ella.


A parte de los beneficios clínicos, acostarse en posición boca abajo puede ser más cómodo para algunas pacientes. En la posición boca arriba, los senos están descubiertos y usualmente se aplanan contra el pecho. En cambio, cuando una paciente está boca abajo recibiendo el tratamiento PivotalTM, el seno cae libremente por una abertura fuera de la plataforma, lo que puede ayudar a la paciente a sentir su cuerpo menos expuesto.
Debido al potencial de Pivotal™ Treatment Solution for Prone Breast Care se puede reducir significativamente la dosis de radiación en el corazón y el pulmón, el tratamiento se está convirtiendo en una opción importante en la batalla contra el cáncer de seno. En Radiation Therapy and Cancer Institute estamos comprometidos en ofrecer el mejor tratamiento, mientras mejoramos la comodidad de la paciente en cada etapa del camino.

OTROS BENEFICIOS
DEL PivotalTM
Protección del tejido – En la posición boca abajo la gravedad tira del tejido mamario alejándolo del cuerpo, lo que puede dar como resultado una menor radiación de los órganos en riesgo, específicamente el corazón y los pulmones.
Identificación del tumor – En la posición boca abajo el movimiento respiratorio se reduce, lo que permite una identificación exacta del tumor durante el tratamiento. Además la posición boca abajo nos permite un acceso al tumor de 360°. Protección de la piel – Para algunas mujeres de senos grandes la posición boca abajo puede ayudar a reducir la reacción cutánea.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.