“ES IMPORTANTE QUEDARSE EN CASA”

Este domingo 5 de abril la Guardia Nacional de Puerto Rico inicia la campaña de concienciación social “Quédate en tu casa” en colaboración con la Policía de Puerto Rico, diversas  agencias estatales y los 78 alcaldes de los municipios de la isla.  La campaña comenzará a las 9:00 a.m. partiendo desde el Cuartel General de la Policía en Hato Rey y cubrirá inicialmente la zona metropolitana.  

  “En estos momentos en que estamos dando la batalla por nuestro pueblo la Guardia Nacional de Puerto Rico necesita del apoyo de toda nuestra gente”, dijo el Ayudante General de Puerto Rico, General de División José J. Reyes.  “Esta no es una lucha de nosotros, ni del gobierno solamente, es una lucha de todos. Tenemos que entender que la mejor forma de evitar más contagios a causa del COVID-19 es respetando las instrucciones de guardar distancia y quedarse en casa”.

  La campaña, que busca despertar la conciencia entre los residentes de la isla, cuenta con la colaboración de varios artistas locales quienes, sacando de su tiempo, han grabado mensajes de exhortación a la prevención, cuyo fin es salvaguardar vidas.

  “Pensemos en nuestras familias ya que cada uno de ellos es vulnerable al COVID-19”, expresó Reyes.  “Todos unidos tenemos que dar la batalla por la vida, quédate en tu casa”.  

  Cerca de 500 Guardias Nacionales han sido movilizados estatalmente en apoyo a las gestiones del gobierno y el Departamento de Salud.  Sobre 1,000 Guardias Nacionales adicionales serán activados próximamente.

 La misión prioritaria de la GNPR es el cernimiento de pasajeros que arriban a la Isla a través de los diversos aeropuertos.  También han levantado un hospital portátil en Mayagüez, el cual esta listo para operar, y comenzará esta campaña de concienciación a través de toda la isla.  Esto como parte de los esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19.

 “Como he dicho en innumerables ocasiones: la mejor medicina es quedarse en casa”, dijo Reyes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LO QUE NO TE HAN DICHO SOBRE LA RESPUESTA AL #COVID19

El domingo 5 de abril a las 3 de la tarde por Facebook Live, lo que no te han dicho sobre la respuesta al #Covid19, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: