¡Equipo del Recinto Universitario de Mayagüez tetracampeón de la ASCE!

El capítulo estudiantil de la American Society of Civil Engineers (ASCE), adscrito al Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura (INCI) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), ganó, por cuarto año consecutivo, el primer lugar Overall de la competencia regional anual del sureste de esa entidad, que este año se llevó a cabo de forma virtual.
En el evento, compuesto por unos 14 proyectos, los colegiales obtuvieron primer lugar en las siguientes cinco categorías: Sustainable Solutions, Blue Sky, Can Rodeo, Hat and Visual Display y Horseshoe Howdown. Asimismo, lograron tres segundos lugares; tercera posición en dos eventos; y en dos de ellas, quinto lugar. La sumatoria de los eventos, relacionados con las diferentes áreas de la ingeniería civil como la transportación, el recurso del agua, la ingeniería ambiental, la de suelos y la de estructura, entre otros, los colocó como los tetracampeones de la competencia.
Este año, el grupo estuvo compuesto por 51 estudiantes, en su mayoría de INCI, y también de los departamentos de Ingeniería Mecánica, Industrial, Química, y de Computadoras, así como de Agrimensura y Ciencias Agrícolas. Durante casi un año se constituyen en equipos para cada uno de los proyectos.
En el evento, cuyos anfitriones este año fueron las Universidades de Vanderbilt, que obtuvo el tercer lugar y Lipscomp, ambas de Tennessee, los colegiales se midieron a una veintena de instituciones. La Universidad de Florida alcanzó el segundo lugar. Mientras, el cuarto y el quinto puesto lo lograron la Universidad de Tennessee, en Chattanooga y Florida A&M University-Florida State University, spectivamente. De Puerto Rico, también participó la Universidad Politécnica. Por su parte, el presidente de la UPR, el doctor Jorge Haddock y el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM, felicitaron a los jóvenes por esta gesta.
La ASCE es la sociedad nacional de ingeniería profesional más antigua de los Estados Unidos. El capítulo del RUM cuenta con aproximadamente 150 miembros, lo que lo convierte en uno de los capítulos estudiantiles más grandes del país, y el más grande de INCI. Además de participar de las competencias anuales de la ASCE, se enfoca en ofrecerle a sus miembros actividades de desarrollo académico y profesional.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Junta de Control Fiscal propone el aumento a impuestos a la propiedad

El pasado 23 de abril, la Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó en su 27ª Reunión Pública el Plan Fiscal 2021 para el Centro de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: