
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los residentes de los Municipios de Arecibo y Hatillo, el representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José ‘Memo’ González Mercado, hizo entrega esta pasada semana de sobre 65 vales para la compra de materiales de construcción y reparación de hogares a familias de escasos recursos económicos.
“Sin lugar a dudas que nuestra mayor satisfacción proviene de ayudar a nuestra gente directamente. En esta semana que celebramos el Día de Acción de Gracias, no existe un regalo mayor que podamos hacer que asistir a familias de escasos recursos económicos a reparar sus hogares de cara a la época de la navidad. Por eso hicimos esta actividad para entregar estos vales, vitales para estas familias particularmente luego del embate del huracán María”, comentó el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.
“En Puerto Rico todavía existe el fantasma de la pobreza el cual amenaza con deteriorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. A través de estas entregas de vouchers estamos aportando un poco para mejorar la situación de estas familias que necesitan urgentemente reparar sus viviendas para así proveerles a sus hijos con un hogar seguro”, explicó el también presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara.
El dinero utilizado para el programa de mejoras proviene de varias Resoluciones Concurrentes radicadas por el legislador novoprogresista desde el 2017.
Estos fondos son asignados a núcleos familiares, mediante la presentación evidenciaría de escasez de recursos económicos y necesidades para la construcción o mejoras de viviendas.
Además, los solicitantes no podrán contar con un ingreso anual combinado mayor de 16 mil dólares.
“Siempre vamos a estar identificando fondos para ayudar a nuestra gente. Es imperativo que estas familias puedan tener una residencia digna y habilitada para vivir. En las próximas semanas estaremos evaluando otros casos pendientes para atenderlos como hacemos hoy”, agregó González Mercado.