ENTREGAN MILLONARIO INCENTIVO A PEQUEÑOS COMERCIANTES DEL SUR AFECTADOS POR LOS SISMOS

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la entrega de $2.5 millones a mil pequeños comerciantes que fueron afectados tras los sismos del pasado mes de enero en el área sur.

“Desde que surgió la emergencia en la zona suroeste, a causa de los sismos, hemos estado concentrando nuestros esfuerzos en la recuperación económica de los municipios afectados. Como parte de estos esfuerzos, ofrecimos inicialmente un incentivo para 400 comerciantes, que totalizó $1 millón. Posteriormente, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), logramos $1.5 millones adicionales para este propósito, lo que permitirá que los pequeños comerciantes afectados puedan continuar o reiniciar sus operaciones”, resaltó la gobernadora.

Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, explicó que “una vez procesada la primera partida de las solicitudes que fueron presentadas el pasado 27 de enero, estamos listos para entregar dichos cheques del incentivo el próximo sábado en el Yauco Urban Park a partir de las 3:00pm. Los primeros comerciantes que llenaron solicitud y la misma fue aprobada, recibirán una notificación por correo electrónico sobre la disponibilidad del estímulo económico que podrán reclamar en la tarde del evento del Back to Business en el sur: Refuerzo Económico. De no tener correo electrónico, se realizarán las llamadas correspondientes. Aquellos comerciantes que solicitaron el incentivo a partir del 28 de enero y fueron aprobados, podrán recoger el cheque del incentivo en el evento del próximo jueves, 5 de marzo en el evento que se realizará en el Hotel Copamarina en Guánica a partir de las 3:00pm”.

Los comerciantes que asistan para recibir su incentivo, debe presentar su identificación con foto y firmar una hoja de recibo. Se entregarán los cheques estrictamente a las personas que solicitaron el estímulo económico.

Los comerciantes que no puedan asistir a la actividad del próximo sábado para recoger su incentivo, podrán hacerlo en la actividad del jueves 5 de marzo. En ambos eventos se ofrecerá orientación por parte del Small Business Administration, el Programa de Desarrollo Laboral y otras entidades privadas.

Empresas u organizaciones sin fines de lucro, interesadas en orientar u ofrecer sus servicios a los pequeños y medianos comerciantes, puede comunicarse al (787) 294-0101 extensión 2036.

Este evento será, en parte, realizado por la subvención federal del U.S. Department of Commerce-Economic Development Administration (USDOC-EDA), que tiene como objetivo apoyar a los empresarios a estar preparados para continuar la operación de sus negocios luego de una emergencia.

Los comerciantes interesados en registrar su participación para el 29 de febrero en el Yauco Urban Park pueden acceder a la siguiente dirección electrónica: https://www.eventbrite.com/e/pymes-recovery-yauco-tickets-94892250275 .

Mientras, que los interesados en asistir al evento en el Hotel Copamarina, en Guánica el próximo 5 de marzo, deben acceder a: https://www.eventbrite.com/e/pymes-recovery-guanica-tickets-9632346307.

Para más información puede comunicarse por correo electrónico a comunicaciones@ddec.pr.gov.

“Invitamos a todos los pequeños y medianos comerciantes a participar de los eventos Back to Business en el sur: Refuerzo Económico, ya que se ofrecerán múltiples orientaciones para ayudarlos en este arduo proceso de recuperación económica. Hay ayudas adicionales a las que el gobierno ofrece que contribuyen a fortalecer la economía de los municipios, bajo la declaración de estado de emergencia”, agregó Vázquez Garced.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADO ATENDERÁ CÓDIGO CIVIL LA PRÓXIMA SEMANA

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz anunció hoy durante la Sesión Ordinaria, que la semana próxima el Alto Cuerpo atenderá el Código Civil. A […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: