Enrachadas en el voleibol las Indias

Por: Ruben Centeno

Faltando sólo un desafío para finalizar la fase regular las Indias de Mayagüez en el Voleibol Superior Femenino, han dejado atrás su mal comienzo de temporada para disfrutar su racha de victorias. Al momento de realizar este artículo las mayaguezanas han logrado cuatro triunfos de forma consecutiva. De paso, esta secuencia de partidos ganados le permite al sexteto de Mayagüez afiansarce de la tercera posición del Standing.
Las Indias vienen de alcanzar un importante triunfo el pasado domingo cuando dominaron en 4 parciales a las Valencianas de Juncos. En dicho encuentro, la atacante Saraí Alvarez fue la mejor con 19 puntos, seguida de la veterana Shannon Torregrosa que consiguió unos 13 tantos. Kathia Sánchez fue la tercera India en doble dígito al finalizar la jornada con 12 unidades.
Cabe señalar que éste equipo de Mayagüez es totalmente distinto al que estaba en cancha la primera parte de la temporada. Podemos decir que la llegada de Shannon Torregrosa, ha rendido frutos hasta el presente. Torregrosa que cuenta con experiencia en el seis Patrio a podido aglutinarse a un conjunto de jugadoras de alto calibre como lo son Isabel Quintana, Amanda Vázquez, Jennifer Quesada y Nomaris Vélez que junto a la capitana Saraí Alvarez y Kathia Sánchez hacen de éste equipo uno completo y capaz de llegar a la final para disputar el Campeonato.
El conjunto mayaguezano al momento juega para marca de 12-9 con 34 puntos acumulados. De Paso, ya la “Tribu” tiene su boleto ponchado para la postemporada. Al momento la tabla de posiciones tiene a las Changas de Naranjito como líderes con marca de 20-2, seguida de las Criollas de Caguas que lo hacen para 16-6. Luego están las Indias con foja de 12-9, Trujillo Alto se mantiene en la cuarta posición jugando para 11-11. En el quinto escalafón se encuentra Toa Baja con record de 9-12, mientras que las Valencianas de Juncos se encuentra en el sexto Lugar con 7-14, Aibonito sólo ha visto la victoria en una ocasión de los 23 partidos que ha celebrado.
El formato de postemporada será un ‘Todos contra Todos’ que se estará dividiendo en 2 grupo de 3 equipos. Los mejores dos equipos de cada sección estarían pasando a la final. La postemporada tiene calendario de celebración del 9 al 18 de abril.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.