ENDOSAN PROPUESTA DE AARP A FAVOR DE LAS MUJERES EN EDAD AVANZADA

La senadora popular Elizabeth Rosa Vélez del distrito de Arecibo, endosó una propuesta de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en inglés), para que la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado realice una investigación y un análisis sobre el discrimen y la invisibilización de las mujeres adultas mayores de sesenta años en Puerto Rico y cómo el sexismo afecta su bienestar, derechos y oportunidades.

“Desde mi punto de vista, es particularmente importante evaluar cómo desde el gobierno, mejorar los servicios a esta población, en conjunto con las entidades sin fines de lucro, privadas e iglesias. De igual manera, las gestiones y proyectos que hayan resultado positivos, hay que replicarlos, y distinguir a sus gestores, para que sirvan de ejemplo a los demás”, argumentó la senadora.

Rosa Vélez aseguró, estar clara como mujer y trabajadora social clínica, que la mujer adulta tiende a invisibilizarse, particularmente ante la crisis de violencia de género en el país. “También hay que educar masivamente y para dar un ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define el ‘edadismo’ como la discriminación por motivos de edad, que abarca los estereotipos y la discriminación contra personas o grupos de personas debido a su edad. Puede tomar muchas formas, como actitudes prejuiciosas, prácticas discriminatorias o políticas y prácticas institucionales que perpetúan estas creencias estereotipadas”.

La legisladora se comprometió a trabajar junto a todas las personas, entidades y grupos que apoyen las políticas que apuntan a la justicia entre los ciudadanos. “Mi experiencia como Directora Programática en el Departamento de Corrección y Rehabilitación, y manejadora de casos de la institución sin fines de lucro CODEVYS, entidad incorporada desde el 2004, para el desarrollo de actividades conducentes al desarrollo económico, vivienda y salud de Puerto Rico, me ha sensibilizado aún más, y me ha abierto las puertas para enfatizar la importancia del servicio público”, finalizó

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDESA DE SALINAS KARILYN BONILLA RECIBE A LA SECRETARIA DEL DTOP POR SITUACIÓN EN LA PR180

  La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón recibió a la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, (DTOP), Ing. Eileen Vélez y […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: