Encuentran 51 animales muertos en la Escuela Vocacional de Arecibo

Por Viviana Tirado Mercado • Twitter: @VTiradoM

El pasado lunes, se encontró 51 animales muertos en la Escuela Vocacional Antonio Lucchetti del barrio Santana del municipio de Arecibo. El hecho insólito fue encontrado por el maestro Taller de Salud Animal del Departamento de Educación, José Rivera . Entre los animales se encuentran 9 gallinas, 19 pollitos, 16 guinea y 7 patos.

“Es una escena triste porque es el sacrificio de mis estudiantes, padres y mio. En lo que llevo en la escuela estos tres meses, hemos logrado levantar el taller”, dijo el docente en entrevista a un canal de televisión. Según detalló el agente Joel Vidot, coordinador de maltrato de animales del área de Arecibo, dijo sospechar que la matanza fue a mano de un humano con un objeto punzante que bien pudiera ser una varilla. Al momento, se desconoce quién o quienes cometieron dicho acto.

Los animales del taller son utilizados por los estudiantes de esa escuela para su eduación. Los animales son donados por personas para el benificio de la ciencia y educación. Otros son comprados con los fondos de la escuela. Entre los deberes del taller se encuentra el enseñar el amor y respeto de los animales. “Esto es una pequeña piedrita que se nos puso en el camino. Yo me comprometí con ellos, así que cuando llegue mayo, este programa va a brillar”, puntualizó. La agente Rosio Vega Quiles, del Precinto 207 de Sabana Hoyos investigó el suceso.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.