EN SU FASE FINAL LA CONSTRUCCIÓN DE LOS SEIS NUEVOS PUENTES SOBRE EL RÍO MATÓN DE CAYEY

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez informó que la construcción de los seis nuevos puentes sobre el Río Matón continúan su curso tal como planificado. Dicho proyecto de infraestructura beneficiará a cientos de familias de los Barrios Matón Arriba y Matón Abajo, ya que dichas estructuras fueron gravemente afectadas por la fuerza del caudal del río y se agravó por las lluvias de la tormenta Irene en el 2011.


«Luego de dichos eventos, nosotros en el Municipio hicimos el reclamo oficial a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Luego de evaluar el proyecto, la agencia determinó que solamente iban a reparar los puentes. Nosotros objetamos la determinación y por parte del municipio realizamos los estudios hidrológicos e hidráulicos a profundidad con ingenieros locales y logramos convencer a los oficiales de FEMA de hacer los puentes nuevos», detalló Ortiz Velázquez.

“En la actualidad, el puente numero dos está finalizado. El tres se encuentra en su fase final y el cuarto lo tenemos en fase de contratación.  El puente numero uno, cinco y seis y comenzaron su proceso de construcción. Según vayan avanzando los trabajos, continuaremos informando a la ciudadanía por medio de las plataformas cibernéticas de Cayey Ciudad Verde”, añadió Ortiz Velázquez.


Por su parte, la licenciada Gretchen Hau Irizarry, ayudante ejecutiva del alcalde, añadió que «ahora cada puente está hecho en una sola loza, lo que provee que el cauce del río continúe su curso natural y no encuentre columnas de puente que interrumpan el paso del agua. La experiencia nos indica que cuando llueve mucho, y lo experimentamos este fin de semana con el paso de la tormenta Laura, el río baja con escombros y lo que buscamos es precisamente evitar inundaciones. Con este proyecto, cumplimos el propósito de aportar a la seguridad de las comunidades».

El informe del Municipio indica que el Río Matón de Cayey genera una extraordinaria capacidad de descarga de 7,092 pies cúbicos de agua en eventos de mucha lluvia y que por esa razón había que construir los puentes nuevos. De igual manera, la erosión de las orillas requería una estructura de mayor seguridad.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jóvenes se movilizan de cara a las elecciones de noviembre

Puerto Rico enfila ya la recta final de su año eleccionario, a poco más de dos meses para elegir sus representantes políticos el 3 de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: