En silencio Municipio de Arecibo para pago de bonos

El sindicato Prosol-Utier, que representa a los empeados de la Administración de Arecibo, regresó al Tribunal de Primera Instancia de este pueblo con una moción de mandamus que ordena el pago del bono de Navidad que correspone al 2016.
“Recurrimos nuevamente al Tribunal para presentar una moción solicitando aseguramiento de sentencia para que el alcalde cumpla el dictamen emitido por el propio Tribunal el pasado 8 de octubre donde se le ordena pagar los $500 dólares que adeuda a los empleados del municipio del bono de Navidad correspondiente al 2016”, explicó Jesús Anguita, coordinador de Prosol-Utier.
El alcalde y su administración permanecen en silencio ante esta exigencia. Visión pautó una llamada con el alcalde a través de su oficial de prensa, sin embargo, luego de conocer el tema de la entrevista, se cortó la comunicación. Por otra parte, Anguita detalló que el alcalde Carlos Molina, ha intentado, sin éxito, de valerse de subterfugios legales para evitar cumplir con la sentencia del Tribunal.
“Carlos Molina ha buscado las mil maneras de evitar pagar el dinero que debe a los trabajadores de Arecibo. Apela las decisiones, hace al municipio perder tiempo y dinero en cuestiones legales innecesarias y todo con tal de no pagar un dinero que ya el Tribunal decidió que tiene que pagar.
Nuestro llamado al alcalde es a que cumpla ya con la sentencia y le pague el bono a los empleados a los que se le debe, y de no hacerlo, seguiremos yendo a los foros correspondientes a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores”, explicó el portavoz. Por otro lado, Prosol-Utier ha intentado comunicarse de diversas maneras con el alcalde de Arecibo sin respuesta alguna.
La pasada semana también se envió al director de recursos humanos, Juan Galán Ramírez, una carta que resumía la situación ignorada sobre el pago de estos bonos.
“Al día de hoy no hemos recibido contestación por parte suya, ni de ningún supervisor con relación a las querellas radicadas. El incumplimiento de los acuerdos firmados por las partes y darle largas al asunto, nos parece una falta de respeto.
Le informo, que de no concertar un diálogo lo antes posible, comenzaremos con una jornada de acciones sindicales y públicas para dar a conocer la falta de respeto de la Administración hacia los trabajadores.
Le concederemos una semana, para que nos informe cómo se gestionará el pago adecuado a los trabajadores”, fragmento de la carta dirigida a Galán Ramírez.
 Asimismo, expone que el señor Galán Ramírez no ha asistido a ninguna de las reuniones pautadas, no se ha excusado y no establece contacto para recalendarizar una nueva fecha de reunión.
La carta no solamente solamente fue enviada al director de recursos humanos, sino directamente al alcalde de Arecibo y a dos representantes legales del municipio.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inundaciones en Arecibo dejan al descubierto alcantarillas tapadas

Las fuertes lluvias inundaron el casco urbano y varios sectores del municipio de Arecibo en estos pasados días. A pesar de que el alcalde, Carlos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: