En Puerto Rico entrenadores del Villarreal CF para Academia de Fútbol en alianza con el DRD

admin

Como parte del proyecto de la primera Academia de Fútbol impulsado por el Departamento de Recreación y Deportes, y el Villarreal CF,  entrenadores del prestigioso Club ya se encuentran en Puerto Rico con miras a iniciar funciones e impartir sus conocimientos en dicho deporte a los niños y jóvenes participantes. Se trata de la ex jugadora del Villarreal CF, Lucy Goffe y el técnico Ismael Ortuño.

“Nos sentimos muy contentos con la llegada de Lucy e Ismael, esto como parte del esfuerzo del DRD y el Villarreal CF para la academia de fútbol que hemos encaminado en beneficio del desarrollo de este deporte en Puerto Rico. Ambos tienen probada experiencia en el entrenamiento y la metodología del fútbol, y sabemos que ese conocimiento será de gran beneficio para los niños y jóvenes de dicha academia. Como destaqué recientemente en el anuncio oficial, con esta alianza continuamos aportando a la formación de atletas y deportistas, en este caso en el fútbol, uno de los deportes de mayor crecimiento y de los más que se practica en nuestras categorías infantiles y juveniles. Es un honor que contemos con técnicos de uno de los clubes de mayor prestigio a nivel mundial. Me siento muy emocionada con este proyecto y estoy confiada en el impacto positivo que tendrá en sus participantes”, sostuvo la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés.

Por su parte ambos entrenadores se mostraron muy emocionados con su llegada a Puerto Rico, a la vez que hablaron de sus expectativas con el novel proyecto. “Nos sentimos con muchas ganas de comenzar a trabajar y a compartir con los chicos y chicas de la academia. Hemos llegado a Puerto Rico para ayudarle, transmitir nuestros conocimientos en el fútbol y enseñarle la metodología del deporte, basado en la fórmula del Villarreal CF. Creemos en el talento que existe en Puerto Rico para la práctica de este deporte, y por eso entendemos que el proyecto será uno exitoso. Estamos listos para pasar un buen tiempo  y esperamos que nuestra estadía en la isla sea buena, tanto para nosotros como para los participantes que estaremos impactando.”, dijo Lucy Goffe, natural de Inglaterra y quien fuera becada por la East Tennessee State University (ETSU). 

A su vez Ismael Ortuño enfatizó que “Uno de nuestros enfoques será implementar la metodología del Villarreal CF para el desarrollo de jugadores, basado en la verdadera comprensión del juego y entrenamientos específicos. También trabajaremos estrategias del juego tanto para objetivos individuales como colectivos. Todo esto sin olvidar el aspecto recreativo que es la base de todo esto, especialmente en las edades tempranas. Queremos que los chicos primero se enamoren del fútbol y de ahí en adelante, llevarlos en el desarrollo del deporte y los aspectos competitivos y profesionales”,  sostuvo Ortuño quien lleva 4 años como entrenador del Villarreal CF.

Como parte de la alianza, el High Performance Soccer Club, organización  de la Isla con más de 10 años de establecida, se convertirá en la sede de la Academia de Villarreal CF y, con ello, estableciendo por primera vez en Puerto Rico una academia de fútbol liderada por una liga de primera categoría. Los coaches del Club, se integrarán a la nueva Academia para formar a nuestros jugadores y entrenadores de este deporte en la metodología del Villarreal CF.  

La academia estará dirigida a niños y jóvenes de 4 a 17 años, masculino y femenino y tendrá como sede el campo de fútbol en el Parque de San Juan que ubica en la sede del DRD en Santurce. El ofrecimiento se divide en dos semestres, de agosto a diciembre y de enero a mayo, de lunes a viernes de 5:30 p.m. en adelante y, durante los fines de semana los estudiantes participarán en diferentes partidos frente a otras academias.

Además, se llevará a cabo una clínica con el reconocido futbolista y embajador del Club, Marcos Senna el 13 y 14 de septiembre y un campamento de verano especializado en esta disciplina deportiva. Esta alianza, además permitirá que el DRD ofrezca becas al 10%de la matrícula total de estudiantes matriculados en la academia.

Los lunes y miércoles se ofrecerán las prácticas para las categorías U5, U7, U9 y U11 masculino, y U13 femenino. Martes y Jueves para las categorías U13, U15 y U17 masculino, así como para U15 y U17 femenino. Los viernes asistirán los participantes de las categorías U13, U15 y U17 masculino y femenino. 

Los interesados en recibir mayor información sobre matrícula deben comunicarse al 787-365-4140 y 787-241-8132. También pueden enviar un correo electrónico a: info@drd.pr.gov.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Fiesta de la Plena y la Quenepa en Ponce

Si ya estás planificando el chinchorreo del próximo fin de semana, coloca una visita a la plaza Las Delicias de Ponce en tú agenda.  Desde el viernes 13 hasta el […]

Suscríbete

%d bloggers like this: