EN LOÍZA EL PRIMER CIRCUITO NACIONAL DE TENIS DE PLAYA EN PUERTO RICO

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes recibió con beneplácito la celebración del primer circuito nacional de tenis de playa en Puerto Rico: Be Beach Tennis 100 X 35 este sábado y domingo en Playa Aviones en el BarrioTorrecilla Baja. El evento es organizado por el atleta Freddy Vélez Santiago y Bettina Font-Nicole. “En Loíza abrimos los brazos a todos los participantes y seguidores de los deportes de playa. Como en todos los veranos, el lugar ideal para practicarlos es aquí”.

El tenis de playa es uno de los deportes de mayor crecimiento en estos momentos, promovido principalmente por las restricciones que en un momento se impusieron al acceso de las playas, limitado a deportes y ejercicios únicamente. 

Freddy Vélez Santiago, es el Pro y dueño de la academia de tenis de playa Be Beach Tennis la cual opera en la calle Kingscourt en Ocean Park. Ha sido campeón en tenis de playa en torneos en Puerto Rico y en Europa.

El objetivo del proyecto 100×35 es llevar el deporte a las playas más importantes de la Isla, comenzando con la más bella, Playa Aviones, Loíza. Con el endoso y auspicio del Municipio de Loíza, se estarán montando 12 canchas de tenis de playa, en un montaje para el disfrute de los participantes. Por medio de la página de Facebook de Be Beach Tennis se estarán transmitiendo entrevistas, partidos y las finales de las categorías más importantes. 

El calendario propuesto del circuito para el año 2021 es el siguiente:

12-13 de junio – Drift Edition – Playa Aviones, Loíza. Contamos con más de 350 jugadores. 

17-18 de julio – Cocoloba Edition – Crashboat, Aguadilla.  

18-19 de septiembre – C&P Edition, Playa Caza y Pesca, Arecibo. 

Enero 2022 – el «Puerto Rico Beach Tennis Open», cierre del circuito, Balneario de Boquerón, Cabo Rojo. 

Finalmente, el 100×35 tiene como objetivo, además de promover el crecimiento de este deporte, apoyar el mensaje social de limpieza de las playas, la reducción de generación de basura y promover el uso de material compostable. Para ello estamos en conversaciones con varias organizaciones sin fines de lucro para incorporarse con ese propósito en este proyecto. 

“Nuestra Playa Aviones es una de las favoritas de los surfers locales y los turistas, y desde ahora los practicantes del tenis de playa tienen su casa en el Loíza que renace. Los visitantes tienen además la oportunidad de visitar todas las opciones gastronómicas del Barrio Torrecilla Baja, desde pescado y mariscos, hasta frituras de todas clases. Bienvenidos todos”, finalizó Nazario Fuentes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORA GRETCHEN HAU SE UNE A MEDIDA PARA INVESTIGAR IMPACTO A LA SALUD DE CENIZAS TÓXICAS EN GUAYAMA

La Resolución Conjunta del Senado 2, ordena a los Departamentos de Salud y Recursos Naturales y Ambientales como a la Escuela de Salud Pública del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: