En estado crítico balneario de Añasco

admin

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com

A pocos meses de cumplirse dos años del paso del huracán María, el Balneario Tres Hermanos de Añasco se mantiene cerrado al público como consecuencia de los daños que ocasionó el fenómeno en la zona y el estado crítico en que se encuentra el lugar.
Con el propósito de indagar sobre el comienzo de los trabajos de rehabilitación y a qué agencia le corresponden los mismos, la Comisión cameral de Recreación y Deportes que preside el representante José “Che” Pérez Cordero, realizó una vista ocular en área.
De acuerdo con el Representante del Distrito 18, al llegar al lugar, la Comisión no pudo tener acceso al balneario, ya que los portones estaban cerrados y se desconocía cuál era la agencia responsable del manejo de los trabajos de reparación, debido a que recientemente se aprobó un plan de restructuración que ordenó pasar todas las facilidades de Parques Nacionales al Departamento de Recursos Naturales.
Ante esta situación, Pérez Cordero, se mostró sorprendido de que las agencias concernientes no hayan comenzado el proceso de remoción de escombros en el balneario.
“Se puede entender que el proceso de los seguros y FEMA es riguroso, pero cada agencia tiene su responsabilidad”, indicó.
“Es inaceptable que las agencias no se hayan puesto de acuerdo para comenzar a trabajar. Vamos a tomar todas las acciones legislativas, para asegurarnos que esto se dé lo antes posible, ya que apremia que esta situación se atienda. No podemos seguir manteniendo facilidades cerradas, afectando el turismo interno y el desarrollo económico en estos momentos”.
De acuerdo con el alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, el cierre del balneario ha generado un impacto económico a los comerciantes, ya que éstos se nutrían de los turistas que visitaban la zona además, de que ha provocado un daño ecológico en las especies marinas. Estévez Martínez describió “como un desastre” las condiciones en las que se encuentra el balneario. Por esta razón, lamentó el abandono por parte del Departamento de Recursos Naturales y las condiciones deplorables en las que se encuentra.
Según el alcalde, el lugar está totalmente descuidado, ya que está lleno de palmas, árboles y basura. “Mi mayor temor es que la inacción para reparar y rehabilitar el lugar sea una agenda escondida para privatizar el balneario. Yo no me opongo al progreso económico, pero tampoco voy a permitir que le entreguen el balneario a manos privadas”, dijo.
Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Recreación y Deportes indicó, que en los próximos meses estará sometiendo legislación para que culmine el proceso de traspaso entre ambas agencias. Además, “se hará la presión necesaria con el propósito que los trabajos concluyan y la ciudadanía pueda disfrutar del balneario”, sostuvo.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Diamilette Quiles jugará con Utuado en la postemporada

Luego de su debut como la primera mujer en jugar en el Béisbol Superior Doble A, Diamilette Quiles continuará su participación con los Montañeses de […]

Suscríbete

%d bloggers like this: