EN EL OLVIDO LA COMUNIDAD LOS GUAYABOS EN COAMO

Vecinos del Sector Guayabo del Barrio Pulguilla en Coamo denuncian inacción y negligencia por parte de la administración de su municipio. Están hartos debido a que por más de cuatro años están a la espera de que se construya un desagüe correcto para las escorrentías de agua cuando llueve en su comunidad. Por consiguiente, el agua se mete dentro de sus hogares cada vez que cae un aguacero.

Aseguraron que el Municipio de Coamo y su alcalde Juan Carlos “Tato” García Padilla están violentando los derechos humanos y la expectativa de seguridad inherente de cada uno de los residentes de la comunidad Guayabo. Los residentes intentaron en más de una ocasión comunicación directa con Orlando Aponte, Representante por el Distrito 26 y al sol de hoy no han recibido respuesta deseada por parte del Representante.

“A él (en referencia al Representante) sólo lo hemos visto por la comunidad para el tiempo de campaña y las lecciones que pasó, nos dejó una tarjeta con su número de teléfono y correo electrónico, al cual no es hemos comunicado y la única respuesta recibida fue que el ya hablo la situación con el señor alcalde”, argumento Ángel Ortiz residente de más de 20 años de la comunidad Guayabo.

“Solo queremos que se le dé seguimiento a esta situación que hemos vivido por años. Solo fueron y tiraron el cemento en el lugar incorrecto y dijeron que ya no iban a hacer nada más y la carretera cada vez es más peligrosa para nosotros los que vivimos en esta comunidad que han tenido en el olvido. En varias ocasiones nos hemos quedado sin paso a nuestras casas. Para el huracán María solo vinieron y limpiaron las calles,” sostuvo Ortiz residente de la comunidad.

En un video suministrado una residente de la comunidad los Guayabos le suplica al alcalde acción en su comunidad, ya que no puede acceder a su hogar porque la carretera estaba llena de lodo y piedras que bajaron por las escorrentías de la lluvia.

“No podemos pasar señor alcalde, por favor te lo suplico que no podemos pasar por mi casa, mira la hora que es y no podemos pasar. Mira las piedras, mi esposo está sacando las piedras, por favor te lo suplico que se apiade de nosotros, porque mira no es justo. No podemos pasar por mi casa, no podemos pasar alcalde de verdad, perdóname, pero no podemos pasar, la guagüita no pasa, te pido de favor de verdad, te pido de favor”, expresó en histeria una residente de la comunidad.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HACIENDA MANTIENE UN PROMEDIO DE 70 POR CIENTO DE LOS EMPLEADOS EN LABORES PRESENCIALES

El Secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, informó que, a días de cumplirse un año del cierre total por la pandemia, la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: