En busca de un sueño jóvenes prospectos

Por Rubén Centeno
La pasada semana el Beisbol Organizado de los Estados Unidos celebró el tan esperando evento del sorteo de jugadores de nuevo ingreso donde ciento de jóvenes talentosos del territorio estadounidense fueron seleccionados. En Puerto Rico no fue la excepción porque una gran cantidad de prospectos boricuas fueron elegidos en el sorteo. Por ejemplo, Alexuan Vega y Kenen Irizarry lograron hacer historia en sus respectivos pueblos de San Germán y Guánica.

El pasado sábado el programa radial Acción Deportiva tuvo el privilegio de ser el primer programa de radio en entrevistar a ambos peloteros. En el caso del sangermeño, Alexuan Vega es un joven lanzador zurdo de 18 años que fue seleccionado en la sexta ronda por la organización de los Padres de San Diego. “Para mí es un logro el haber alcanzar este sueños de jugar profesional, ya que he trabajando siempre fuerte”, dejó saber el espigado serpentinero. Hay que resaltar que Alexuan es egresado de la escuela superior Leonides Morales de Lajas.

Por su parte, el guaniqueño campo corto, Kenen Irizarry, de también 18 años fue escondido por la organización de los rancheros de Texas en la ronda número 13. Ambos jugadores se conocen ya que formaron parte antes de firmar profesional de la organización beisbolera Legends de Juncos y por varias ocasiones fueron parte del Torneo de Excelencia. Kenen al igual que Alexuan es producto de la Educación Pública del país formando parte de la escuela superior de Guánica Aurea E. Quiles. “Me siento bien contento y felíz de poder jugar profesional”, Kenen Irizarry.

Ambos prospectos se estarán reportando esta semana a los Campos de Entrenamiento de sus respectivas novenas en el estado de Arizona. Como dato importante Alexuan Vega se convierte en el primer jugador nacido y criado en San Germán que es seleccionado en el sorteo de novato del Beisbol de Grandes Ligas. “El ser el primer sangermeño me llena de mucho orgullo, pero trabajaré fuerte para lograr mi meta de jugar en las Grandes Ligas”, expresó Alexuan. En cuanto a Kenen Irizarry es el sexto guaniqueño que estampa su firma a nivel profesional. Pero el pueblo guaniqueño tuvo una seguía de 21 años sin ver a un hijo de pueblo ser firmado.

Cada uno de estos dos prospectos tienen sus cualidades que fueron las que llamaron la atención de los llamados buscatalentos. Alexuan Vega de cerca de 6’2 de estatura ya lanza cerca de las 93 millas por hora. Por su parte, Kenen Irizarry goza de excelentes cualidades defensivas y bateo eficiente. Estamos ante la presencia de dos prospectos talentosos que no tan sólo sus pueblos de origen se sientes orgullosos de ellos, si no el area Oeste debe seguir los pasos de éstos dos diamantes sin pulir que estarán en busca de alcanzar sus sueños. ¡éxito!

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.