En busca de mucho más que un sueño

Por Sujeily Ortiz Vázquez | Twitter: @sortizpr

Lo heredó de su mamá. Así es, Marcela Alejandra Pertusi Hernández heredó el don de la pasarela por su mamá Madelaine Hernández que participó en el año 1992 en el Miss Puerto Rico Petite representando a Río Piedras. Hoy su hija continúa con ese legado y representará al pueblo de su familia materna; San Sebastián, donde ha vivido su niñez y donde comúnmente pasa la mayoría de su tiempo libre.

Marcela Alejandra nos cuenta que su abuela desde niña le enseñaba la revista de reinas que se producía previo al certamen y donde aparecían todas las candidatas. Aquella revista particularmente era donde aparecía su mamá y ella recuerda haber comentado para aquel entonces: ‘Si me quedo petite, quiero participar’.

Con 22 años de edad, alcanzó una de sus grandes metas y fue graduarse de Pace University en New York con un bachillerato en Administración en Artes y Entretenimiento y Economía con un asociado en Actuación.

La joven forma parte de la Sororidad Sigma Delta Tau y con ellos laboró durante un año como Consultora de Liderazgo; donde viajaba a diferentes universidades ofreciendo talleres de empoderamiento, liderazgo, como hablar en público, entre otras destrezas dedicadas a la mujer.

Desde luego, Marcela afirma que participar en la sororidad a sido de gran ayuda en la preparación del certamen de Miss Puerto Rico Petite 2018.

Su meta actual es continuar sus estudios y poder ingresar a la Escuela de Derechos de Puerto Rico para lograr ser una futura abogada.

Para Marcela la educación es lo más importante, aunque tuvo que dejar su patria para estudiar en los Estados Unidos, invitó a la juventud a tomar las riendas pero que nunca olvidarán el lugar de donde vinieron.

El empoderamiento a la mujer es el mensaje que desea promover a viva voz. Para ella la mujer debe sentirse cómoda consigo misma en todo momento. Aseguró que cuando una mujer se propone algo, alguna meta debe ir por ello y no dejarse caer jamás.

Marcela participa de diversas actividades filantrópicas, entre ellas visita el Hogar de Niñas de Cupey para ofrecerles motivación.

El concurso de Miss Puerto Rico Petite se llevará acabo para el próximo mes de agosto. Marcela continúa día tras día en su preparación de manera disciplinada asistiendo al gimnasio, clases de modelaje y dicción.

Recientemente se llevó acabo el Carnaval de Reinas, donde Marcela fue ganadora del primer reto entre las candidatas, que trató de un vídeo de auto presentación, en donde explicaron sus cualidades para ganar la próxima corona de Miss Puerto Rico Petite 2018.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.