En agenda espacio colaborativo en Arecibo

Por: Viviana Tirado Mercado / Twitter: @VTiradoM

La organización sin fines de lucro Junte Ambiental Juvenil de Arecibo (JAJA) creó el concepto Fuzión bye JAJA, un espacio colaborativo para el desarrollo de ideas y trabajo en Arecibo.

El lugar es un ‘common workplace’ para toda persona que busque un espacio con ambiente de trabajo y comodidades.

De esta manera, Ian Bascó -fundador de JAJA- espera que la fundación puede obtener una remuneración y continuar con las labores de educación y reciclaje a nivel regional e Isla.

“Es un lugar para hacer bazares, teatro, promover eventos, dar talleres, charlas, grabar podcast o venir a trabajar”, dijo Bascó. No obstante, para hacer uso del lugar, la persona o entidad interesada deberá pagar una mensualidad o día de uso (según lo que desee).

Según las necesidades del ente, la solicitud la hará por medio de unos comités. Comité social, cultural y empresarial.

“Esto tiene un propósito. Poder continuar con JAJA y que la comunidad se integra y desarrolle espacios sostenibles por medio de esos tres conceptos”, dijo el joven. Asimismo, el diseño del lugar irá de la mano con esos tres elementos principales.
El ‘common workplace’ contará también con un comedor comunitario. Es decir, una cocina que se podrá separar.

Desarrollo de Fuzión
La unión de dos átomos es definida como la fusión.

El joven creador de JAJA, también microbiólogo, cree que es la fuerza positiva del pueblo arecibeño el que se fusionará para lograr un espacio ideal para colaborar, crear y desarrollar proyectos sostenibles para la comunidad.

Incluso, el Fuzión optó por cambiar la letra ‘z’, pues proyecta la ideología de ‘Basura Cero’ , uno de las misiones de JAJA.

“No se va a generar basura. Es un lugar para pasarle bien. Habrá felicidad y respeto. Es un espacio abierto para la creación… en general es un working space”, detalló Bascó.

Otra innovación que traerá Fuzión en el pueblo de Arecibo es que será ‘petfriendly’.

Aunque aún no ha abierto, Fuzión ya cuenta con el espacio al lado del restaurante Mugs y Guajira en el casco urbano del pueblo de Arecibo. Se espera que para finales de este semestre el espacio sea inaugurado.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *