EMPRESARIO LOCAL CREA INNOVADOR SISTEMA DE RASTREO DE CASOS DE COVID-19

Ante la urgente necesidad de rastrear los posibles casos Covid-19 en todo Puerto Rico con el propósito de ayudar a las personas contagiadas y evitar la propagación del virus, la empresa puertorriqueña de consultoría en asuntos federales, Pacifico Group, lanzó recientemente la aplicación ‘Myst’, un sistema unificado de rastreo de casos de Covid-19 que facilita el reporte de los mismos entre el ciudadano y municipio. El mismo se compone de una aplicación móvil que el ciudadano descarga de manera gratuita y recibe el sistema de manejo de datos en donde el municipio recibe el reporte, información, síntomas y cuadro preliminar sobre el posible caso, garantizando la confidencialidad de cada individuo.

“Myst permite la organización, manejo y visibilidad sobre posibles casos de Covid-19de una manera rápida, eficiente y efectiva, con transparencia total y en tiempo real”, detalló Brian G. Díaz, presidente de Pacifico Group. “Cada caso es geolocalizado por coordenadas para entender el comportamiento del virus en cada municipio, teniendo como base la confidencialidad y protección sobre la información del ciudadano (Ley Hipaa). Al tener la información correcta en tiempo real, cada municipio puede trazar un plan eficiente de manejo, gestión y administración de pruebas”, añadió Díaz.

Otra de las ventajas de ‘Myst’ es que agiliza la coordinación de trabajos e información con el Departamento de Salud y las Instituciones Médicas participantes, creando un rastreo de contactos de manera eficaz, confidencial y eficiente. “Por ejemplo, desde el celular de cada cual, ‘Myst’ crea un enlace virtual directo entre el municipio y el ciudadano, donde el municipio ofrece directamente al usuario información pertinente de salud pública, preparación ante una emergencia y todo lo relacionado a servicios municipales”, argumentó el empresario. Ya los municipios de Loíza y Aibonito adquirieron el servicio para sus ciudadanos.

La aplicación ‘Myst’ también permite reportar casos de emergencias y daños luego de desastres naturales. Esto permite una mejor ejecución de la gestión municipal de cara a la próxima temporada de huracanes que inicia en dos semanas. Para más información, los interesados pueden acceder a mystdr. com para conocer el listado de servicios de dicha aplicación.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASOCIACIÓN DE MUSEOS DE PUERTO RICO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

La Asociación de Museos de Puerto Rico (AMPR) se une al Día Internacional de los Museos 2020, celebración que ocurre todos los 18 de mayo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: