Empresa en Camuy crea 400 empleos

Por: Taíra M. Barreto Canals

La empresa manufacturera de uniformes y equipos militares SNC Technical Services, ubicada en el municipio de Camuy, anunció la creación de unos 400 nuevos empleos en esta cede, tras lograr un contrato millonario con el Departamento de Defensa y de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
“Acabamos de inaugurar el Centro de Adiestramiento y Desarrollo para empleados, que es un acto inicial simbólico en el sentido de que nosotros estamos creciendo la compañía en alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo”, dijo a Negocios el principal oficial ejecutivo de la empresa en Puerto Rico en comunicación escrita, Humberto Zacapa.
La expansión de los empleados fue el resultado de varios contratos que suman más de $500 millones y que ocuparán las operaciones de la empresa por los próximos cinco años. “Ya se contrataron a los primeros 100 nuevos empleados, por lo que ya tenemos 900 y vamos a llegar a 1,200. Alquilamos un nuevo edificio frente a nosotros por lo que en el parque industrial Ward ya todos los edificios los tenemos ocupados por nuestra compañía”, agregó el oficial ejecutivo.
En las fábricas se elaboran uniformes para el ejército y para la Marina, equipos como mochilas, entre otros.
Esta asignación de fondos se justificó con la elaboración de seis nuevos productos como: las parkas (abrigos impermeables con capucha) para el ejército.
Asimismo, la compañía trabaja con uniformes comerciales y uniformes para los departamentos de Policía en Estados Unidos.
“Hemos tenido una experiencia muy, muy buena. Estamos contentos con lo que el país nos ofrece en cuestión de mano de obra, que es muy buena. También con los incentivos que se ofrecen a través de la Compañía de Fomento Industrial”, indicó el empresario.
La compañía tiene dos plantas en función en el país, ubicada en Orocovis y Camuy, tiene alrededor de 800 trabajadores en sus dos plantas. SNC Alaska está establecida en Puerto Rico desde el 2003 y se dedica a la manufactura de uniformes y equipo militar, primordialmente para el gobierno federal. Se llamó al alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, para que ofreciera expresión de lo que pudiese ayudar esta asignación de fondos y creación de empleo al municipio, pero luego de habernos dirigido a varias oficinas no recibimos ninguna respuesta.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.