Empoderamiento en femenino

Por: Edmée Montilla – Pdta Marketing & Communications Group

Sin lugar a dudas las mujeres hemos avanzado mucho, y se lo debemos a seres humanos que han sabido dejar huella a través de sus conocimientos como Helen Keller, Sally Ride, Maya Angelou, Malala Yousafzai o Kamala Harris, entre otras.
Cuando conoces sus historias, tienen algo en común: pasión. En el mundo hay mujeres haciendo cosas maravillosas, orientadas a un cambio social, económico e igualitario. Ellas abrieron las puertas que por nacimiento nos fueron negadas, y debemos continuar con su misión. De forma estratégica, utilizando la razón y la pasión que nos caracteriza para seguir abriendo caminos para las próximas generaciones.
Mucho se habla del “empoderamiento”, pero muy pocos logran llevarlo a cabo de forma que impacte y que genere un verdadero cambio social. El empoderamiento no se limita a una charla o a una frase bonita cada mañana en las redes. Debe ir acompañado de herramientas de vida que logren ampliar el conocimiento personal y profesional.
Utilizar las situaciones personales de otros para lucrarse es totalmente anti-ético y refleja todo lo contrario al concepto; ya que estás desvalorizando a la mujer, y ante todo su experiencia de vida. Sabemos que la lucha y la frustración es real, pero no necesitamos un recordatorio diario y mucho menos que hagan dinero con ello. Las mujeres no tenemos que sentirnos víctimas, cuando somos protagonistas haciendo cambios diarios a nivel familiar y social.
El empoderamiento es el proceso que permite el incremento de la participación de las mujeres en todos los aspectos de su vida personal y social. Debe ser inculcado desde la niñez, para puedan crear cambios sin miedos sabiendo que tendrán el apoyo necesario para ser lo que ellas quieran y decidan ser.
Una mujer realmente empoderada no cambia una vida, cambia generaciones. Muchas se han levantado de situaciones críticas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EL FUTURO ESTÁ EN EL CAMBIO

Por: Victor C. Herrero – Escrito desde España A cualquier ser humano el futuro le pertenece y tiene que ganárselo por sí mismo, pero junto […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: