EMPLEADOS MUNICIPALES DE AÑASCO RECIBIRÁN BONIFICACIÓN POR TRABAJAR EN LA EMERGENCIA DEL COVID-19

El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, firmó la orden ejecutiva número 17, para crear medidas administrativas y así remunerar de forma especial el riesgo y esfuerzo que asumen los empleados que están trabajando en la dependencias que prestan servicios esenciales durante el periodo de cierre, necesarios para implementar el plan de prevención y respuesta desarrollado en el municipio de añasco para prevenir la propagación del coronavirus.

“Reconociendo que esos empleados son indispensables para implementar el plan de prevención y respuesta del Municipio de Añasco, trabajando en el horario asignado, de forma efectiva, aportando su esfuerzo para el bienestar de nuestro pueblo durante el periodo de la emergencia se crean las siguientes medidas administrativas: una bonificación de $1,000.00 dólares para los empleados de Saneamiento, una bonificación de $1,000.00 dólares para los empleados de Manejo de Emergencia y una bonificación de $500 dólares para la Policía Municipal, Centro de Deambulantes, Centro de Envejecientes, Cementerio Municipal, Guardianes y los empleados de Obras Públicas que trabajen en las brigadas de desinfección”, mencionó el alcalde en comunicación escrita. 

“Esa bonificación se crea para compensar de forma especial el riesgo y esfuerzo que asumen éstos empleados municipales que trabajan en las dependencias que prestan servicios esenciales dentro del periodo de tanta dificultad donde están presentes todos los riesgos asociados al COVID-19”, añadió el alcalde. 

En la orden ejecutiva también se crea una licencia especial de 30 días, para todos los empleados municipales que trabajan en las dependencias que prestan servicios identificados como esenciales. Estos podrán utilizar la licencia especial conforme sus necesidades con posterioridad a que se termine la emergencia. Esos días no serán cargados a ninguna otra licencia que el empleado tenga disponible. Se trata de un beneficio adicional que se crea para incentivar la asistencia y participación de los empleados durante los eventos de la emergencia que enfrentamos. 

“Será elegible para recibir el incentivo económico todo empleado que asista a su trabajo conforme sea citado durante el periodo que dure la emergencia. Los directores de cada dependencia certificarán el listado de empleados que trabajaron durante la emergencia y cumplieron sus labores de forma consecutiva. La bonificación para la que cada empleado sea elegible será recibida por el empleado cuando termine el periodo de emergencia”, agregó el primer mandatario municipal. 

Por último, el alcalde le pidió a sus conciudadanos a mantenerse en sus hogares para así evitar más contagios. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE PIDE DETALLES SOBRE INFECTADOS POR CORONAVIRUS EN SU MUNICIPIO

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto pidió al Departamento de Salud brinde más información sobre los tres casos positivo a coronavirus reportados en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: