Empleados de Camuy reciben aliento de vida

Por: Viviana Tirado Mercado / Twitter: @VTiradoM

Los casi 30 empleos en el municipio de Camuy que peligraban para el mes en curso vieron un respiro, al menos hasta finales de junio, luego de que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) desembolsara la mitad de $1.2 millones.

Según dijo el alcalde de Camuy, Edwin García, FEMA desembolsó $363 mil que le permite al municipio manejar el asunto de nómina.
“En el punto de vista de empleos hasta el 30 de junio no tendremos que hacer ajuste de nómina o despedir a algún empleado”, dijo García.

Agregó que “más adelante las cosas pudieran cambiar”, pues la Agencia Federal debe $780,000, partida que el municipio utilizó para los contratistas de recogido de escombros y que aún “no hemos terminado de pagarles”.

Según el alcalde, uno de los tranques para el desembolso, ha sido “el cambia y cambia de FEMA”.

A su entender, el cambio de fechas, entre otras cosas, hace que “FEMA pierda papeles”.
“Una cosa es que me digan que faltan documentos y otra es que me digan qué documentos faltan” detalló el alcalde.

El pasado mes de marzo, el alcalde de Camuy había denunciado el posible despido entre uno 25 a 30 empleados públicos del municipio luego de que el pueblo no tuviese la liquidez suficiente para nómina.
El primer ejecutivo municipal había adelantado que, de no tener la liquidez suficiente para la nómina, los empleados transitorios o de contrato pudieran perder sus trabajos o ver una reducción de jornada laboral.

Ante esto, especificó anteriormente que trataría una reducción de hora y media de trabajo “para compensar”.

Durante los pasados meses, FEMA había desembolsado solo unos $330 mil por los gastos que había hecho el municipio por el huracán María. El desembolso de FEMA también incluye el pago a los contratistas del municipio.
En total, el municipio tuvo gastos de $2.5 millones por el huracán. El municipio de Camuy tiene unos 125 empleados transitorios.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *