Emma Rodríguez, una mayagüezana orgullo latino en Chicago

Desde la Sultana del Oeste hasta la ciudad de los vientos. El viaje de la vida llevó a Emma Rodríguez Ayala, una puertorriqueña criada en Mayagüez, hasta ser una de las 50 latinas más influyentes en Chicago. La carrera de esta brillante abogada es el orgullo no sólo de su familia, sino de toda su isla pues ven en ella un referente de constancia para llegar lejos. Si en el camino se puede ayudar a otros a que alcancen el éxito la satisfacción es mucho mayor. La historia de éxito de Rodríguez viene precedida en Mayagüez por el legado que en la industria de la belleza y el estilismo dejó su madre Emma Ayala. Su progenitora fundó en la Sultana del oeste décadas atrás, “Emma’s Beauty Academy”, un centro de formación profesional en el estilismo que ha sido toda una referencia en la región, así como en otras partes de la isla. El negocio y el éxito familiar llevaron a Emma a aprender a negociar y a buscar soluciones de éxito empresarial.
Rodríguez lleva 16 años en el mundo de las leyes y su pasión por desarrollar modelos de negocios exitosos sigue intacta cómo desde el primer día que comenzó a estudiar en la universidad. Cuando descubrió cómo trabajan los abogados de negocios se dio cuenta que eso era lo que quería hacer por muchos años. Este deseo, no solo lo ha cumplido, sino que ha llegado bien alto, siendo una de las referentes en Chicago en su carrera. Actualmente Emma se desempeña como Consejera General del Director de Cumplimiento en Legal & General Investment Management América en Chicago supervisando las funciones legales, de cumplimiento, de riesgo y de gobierno. Rodríguez es miembro del Comité Ejecutivo y se desempeña como secretaria de la Junta. Llegar a esta posición no ha sido fácil, pero gracias a la constancia y su buen desarrollo profesional, Emma ha puesto bien en alto el nombre de Puerto Rico y en general de todos los latinos.
Rodríguez asegura que el hecho de que sus padres fuesen abiertos con sus hijos y les enseñaran a negociar, le abrió a ella un mundo de posibilidades. Cumplir con sus roles como profesional, como madre y esposa no es fácil, pero si de algo saben las mujeres es el de cumplir con éxito muchos de estos roles al mismo tiempo. El apoyo y comprensión de su familia es algo que Emma agradece al recordar cómo ha podido mantener desarrollando las actividades que realiza sin descuidar labores más sencillas y cotidianas.
Rodríguez ha participado activamente en la comunidad, sirviendo como fideicomisario de WTTW / WFMT (Chicago PBS) y es miembro de la junta del Consejo de Planificación Metropolitana de Chicago, Angeles Investors Inc. y el Capítulo de Chicago de la Asociación de Profesionales Latinos para América. “Nosotros hablamos con todo el mundo. Tratamos de crear un ambiente que ayude a mucho a generar confianza, así como aprender los tips de negocio que ayudarán a las personas a tener éxito”, indica.
Una de las áreas de su trabajo en la que Ayala manifiesta sentirse muy satisfecha, está en el programa “Ángels Investors” (Los ángeles de los inversores). Mediante este programa se le brinda toda la ayuda y la asesoría a los emprendedores para que puedan convertirse en grandes empresas, marcando la diferencia. En esta área, Ayala aseguró que más que puertorriqueña, en Estados Unidos se siente una latina y por ende ha prestado su enfoque en la tutoría que los hispanos y latinos necesitan en suelo estadounidense. Esta destacada líder empresarial aseveró que los latinos tienen que estar unidos para poder cambiar la tendencia de estar desvinculados de las probabilidades de éxito de la mayoría de los grupos minoritarios.
“Se siente muy bien cuando uno está ayudando a otras personas”, manifiesta Ayala, quien destaca que la experiencia de aconsejar a las personas de forma individual para que sean exitosas en sus negocios y emprendimientos con el programa Ángeles ha sido de los más satisfactorio. La historia de Rodríguez es un vivo ejemplo de que cuando se quiere llegar lejos sin descuidar el apoyo a las comunidades es algo totalmente posible.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VACUNARÁN CONTRA EL COVID A PERSONAS ENTRE 35 A 49 AÑOS CON CONDICIONES CRÓNICAS

El Departamento de Salud comenzará el próximo lunes, 29 de marzo, a vacunar contra el COVID-19 a las personas de entre 35 a 49 años […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: