Elliot Castro Maestro del Micrófono

Por: Advin Pellot Blas

Me considero un “Benjamín” en estas ‘lides’ pues diría que son difíciles de llenar los zapatos de personas como la que se nos adelantó hoy. Gente como él están en peligro de extinción que valorizan el trabajo y dan a respetar el periodismo deportivo serio y vertical. Llevan esto en la sangre, lo viven en cada jugada y nos hacen vibrar de emoción y amar a nuestra patria y nación deportiva.

Como periodista Elliott Castro Tirado fue un maestro para todos nosotros, pues Dios y la vida me llevó a ser parte de ese listado gigantesco de ser parte de los que aprendimos de él. Siendo parte del equipo de la transmisión de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. ¡Cuán enorme fue mi sorpresa! que mi compañeros de narración fuera quien tanto admire desde la edad de 9 años específicamente en los juegos de la Habana, Cuba de 1991, don Elliott Castro. Nunca olvidare su saludo al llegar al estudio del canal 2 de Telemundo con un mega abrazo “Bienvenido Hermano, vamos a comer”. Ahí se fue el frio olímpico, me hizo sentir en familia.

Grande fue el reto, un jíbaro de la Playuela en Aguadilla estar ahí entre gigantes como él, José Rafael “Palillo” Santiago, Jaime Rullán, Héctor Vázquez Muñiz, Natalia Meléndez, entre otros pero cuan alegre me sentí al ver que poco a poco con sus consejos sabios y logramos nuestro cometido.
Hoy se queda un vacío enorme en el deporte que desde el 2000 ante el fallecimiento de Don Manuel Rivera Morales y José “Pepe” Crecioni no había. ¡Elliott, Puerto Rico te llora y el Caribe siente tu partida!, la descarga original tiene una pausa eterna en tu micrófono ¡Qué mucho duele! No se puede negar, pero nos dejaste tu sonrisa y así te queremos recordar. La borinqueña seguirá sonando en cada rincón del terruño borincano. Tu solita y estrella que tanto amaste seguirá enarbolada en el sitial más alto del deporte puertorriqueño, pues bien lo dice Bobby Cruz “porque siempre tu bandera al frente ira”. ¡Hasta siempre buen amigo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *