Ellaine Lissette Sigue luchando por cumplir sus metas personales y profesionales

En el mes de la hidrocefalia y espina bífida oculta, Ellaine Lissette López Torres, estudiante graduada en comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, Recinto de Ponce, narra cómo después de 11 intervenciones quirúrgicas y una válvula magnética en su cerebro, sigue luchando por cumplir sus metas personales y profesionales. Con solo 23 días de nacida fue diagnosticada con esta condición, no obstante no ha sido obstáculo para ejercer su carrera como modelo profesional y conductora de radio. Actualmente, López Torres tiene 24 años de edad es modelo profesional, locutora y maestra de modelaje.
Destacando su participación en concursos de belleza, siendo la primera joven puertorriqueña con hidrocefalia y espina bífida en asistir a este tipo de eventos. Su testimonio de superación es motivo de inspiración para todo paciente con este problema de salud.
“Ser maestra de modelaje en la academia “Vily Rentas” en Ponce ha sido una experiencia de mucho aprendizaje. Me ha permitido reforzar la autoestima en mis estudiantes y la manera en la que se proyectan, con esta convicción, invito a todo paciente de hidrocefalia y espina bífida a llenarse de valor y caminar hacia el cumplimiento de sus metas”, señaló López Torres.
Añadió que, la hidrocefalia es la acumulación de líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro. El exceso de líquido aumenta el tamaño de los ventrículos y ejerce presión sobre el cerebro. El líquido cefalorraquídeo, generalmente, fluye a través de los ventrículos y cubre el cerebro y la columna vertebral. Espina bífida es un trastorno que ocasiona la acumulación de líquido cefalorraquídeo en la cabeza y con ello un aumento de la presión y una expansión del cráneo a un tamaño mayor de lo normal. Las personas que padecen esta condición sufre de dolor de cabeza muy fuerte, cansancio constante, y en el peor de los casos convulsiones.
La Asociación de Hidrocefalia y Espina Bífida de Puerto Rico, tiene una campaña en este mes, para concientizar sobre esta condición a las diferentes comunidades y dar a conocer los servicios que ofrecen en favor de los pacientes y sus familias. Ofrecen servicios directos, libres de costo a individuos con condiciones como: espina bífida, hidrocefalia, microcefalia, macrocefalia, encefalocele, ventriculomegalia.
“El apoyo de mis padres, Elliot López y Lissette Torres ha sido determinante en cada proyecto que he realizado. La familia juega un rol muy importante y tienen la capacidad de impulsarte a lugares que nunca viste cerca” explicó Ellaine López Torres.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Altagracia y su amor por la alta costura

Altagracia Ruiz Duprey, es dueña de Tata’s Boutique, una tienda de ropa para mujer situada en la plaza pública de Rincón hace más de 20 […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: