ELIGEN PORTAVOZ DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD DE BOYS & GIRLS CLUBS DE PUERTO RICO

Luego de un proceso individual de entrevistas virtuales por un jurado compuesto de reconocidos profesionales y figuras públicas, Anaís M. García fue seleccionada como la Joven del Año 2020 de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico (BGCPR), convirtiéndose en la representante de la juventud puertorriqueña para el certamen Joven del Año a nivel de Estados Unidos.

“Quiero darle las gracias a la organización por esta oportunidad de crecer y ser la persona que soy hoy día. Gracias a esta organización yo soy Anaís. Gracias a esta organización he podido transformarme como persona y he podido evolucionar. Además, quiero desearle felicidades a todos los jóvenes del año de todos los Clubes, porque he visto todo su esfuerzo, todo su empeño y sus historias son muy inspiradoras”, expresó la ganadora entre lágrimas.  

La joven es participante de BGCPR en San Lorenzo desde los 6 años de edad y acaba de graduarse de cuarto año con excelentes calificaciones. Se ha destacado activamente en proyectos comunitarios y ha representado a su Club y a la juventud puertorriqueña en distintos foros de Puerto Rico y Estados Unidos. Fue aceptada en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez, donde espera convertirse en ingeniera mecánica y crear su propia empresa.

El programa Joven del Año de BGCPR reconoce el liderazgo de jóvenes destacados por su contribución a su familia, la escuela, la comunidad y el Club, así como los retos personales que ha enfrentado y los obstáculos que ha superado. Todos los años se selecciona un Joven del Año en los Clubes de BGCPR, que luego participan en el certamen a nivel Isla y posteriormente compite en Estados Unidos representando a Puerto Rico.

A causa de la emergencia por el COVID-19 el evento presencial tuvo que ser cancelado y la nueva selección del Joven del Año de Puerto Rico se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Zoom, y transmitida simultáneamente por Twitter, Facebook, YouTube y la página web bgcpr.org.

La presidenta de la organización, Lcda Olga Ramos Carrasquillo expresó que “a pesar de la situación actual que vivimos como país y la nueva realidad que nos obliga a mantener distanciamiento social, era necesario seleccionar el nuevo representante y portavoz de más de 12,000 niños, niñas y jóvenes impactados por nuestra organización, aunque fuese a través de plataformas virtuales. Estos jóvenes son el ejemplo vivo de la perseverancia. Crecieron en ambientes marginados que no promueven un desarrollo positivo, en entornos inseguros, en familias sin estabilidad económica, enfrentando desafíos inimaginables. Sin embargo, buscamos transformar su manera de pensar para que tengan la motivación y el deseo de superarse. Los apoyamos en el camino hacia el éxito y continuación de sus metas, y ellos lo están logrando”.

Igualmente, Ramos Carrasquillo agradeció el compromiso de los aliados, colaboradores, inversionistas y jurado que participa en el desarrollo de la juventud de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

Los Jóvenes del Año de sus respectivos Clubes fueron: Christian Soto del Club de Carolina, Alison L. Rosa del Club de Aguas Buenas, Yarelis Ortiz del Club de Mayagüez, Héctor E. Ramos del Club de Luis Llorens Torres, Wildanys M. Fuentes del Club de Loíza, Kevin J. Rosario del Club de Las Margaritas, Anaís M. García del Club de San Lorenzo, Bryan Meléndez del Club de Isabela y Jarilies K. Acevedo del Club de Bayamón.

Estos presentaron sus discursos e historias de superación y éxito a través de video llamada ante un distinguido jurado compuesto por: Lcdo. Luis C. Fernández Trinchet, secretario del Departamento de Vivienda Pública de Puerto Rico; Julia Nazario Fuentes, alcaldesa de Loíza; José C. Aponte Dalmau, alcalde de Carolina; Rafael Lama, subdirector El Nuevo Día (periódico); Caroline McConnie, VP and Co-Dealer Principal de Rimco LLC y Josymar Acosta, gerente general de Pratt & Whitney Puerto Rico.

El ganador recibió un total de $2,500 en becas para continuar sus estudios. Durante el próximo año, el joven seleccionado participará de grupos o foros que traten temas que competen a la juventud. Además, participará en diversas actividades ante importantes líderes gubernamentales, de negocios, cívicos y comunitarios.

Para más información, visite la página bgcpr.org o búsquelos en las redes sociales como Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUNICIPIO DE AGUADA PRESENTA PLAN DE REINCORPORACIÓN LABORAL

 El Municipio de Aguada retomará sus operaciones a partir de hoy lunes, 1 de junio, en todas las dependencias que hasta el momento permanecían cerradas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: