El valor de agradecer

La palabra gracias proviene del latín gratia. Dar gracias puede ser considerado como un valor; la gratitud. Este valor requiere de práctica para poder fomentarlo y manifestarlo. En ocasiones, a lo largo de nuestra existencia, se olvida la importancia de ser agradecidos. En el ejercicio del agradecimiento se encuentra un espacio profundo para la reflexión; pudiera ser un espacio para agradecer por las pruebas que se han cruzado en el camino. Puede parecer extraño querer agradecer por las situaciones no tan positivas que se presentan, pero estas son las que nos forman como individuos y construyen el carácter con el que se enfrenta la vida. Son muchas las oportunidades en donde la vida nos ofrece la opción de ser agradecidos, incluso cuando no se obtienen ciertas cosas deseadas. A través de la experiencia y el tiempo la vida se encarga de dejarnos saber que debemos agradecer por aquellas cosas que no pasaron, pues en ocasiones esa negativa le abre paso a oportunidades que superan nuestras expectativas.


De igual modo, podemos practicar el arte del agradecimiento valorando la presencias y compañía de los que nos aman; nuestros familiares, hijos, padres, abuelos, hermanos en fin todo aquel que represente un enlace de amor en nuestras vidas. Usualmente, estamos acostumbrados a tenerlos tan presentes que se nos olvida la fragilidad de la vida. En cualquier momento nos pueden dejar de acompañar y es un ejercicio de amor dar gracias por ese acompañamiento a través de nuestra existencia.
Comencemos a adoptar prácticas que sumen a esta travesía de vida. Practiquemos el agradecimiento hasta con nosotros mismos, agradécete por cuidar de ti mismo, agradece por los talentos y virtudes que puedes compartir y te hacen un ser único. En fin, inicia haciéndote consiente del valor de la gratitud, conócelo y ponlo en práctica; nunca es demasiado tarde.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

SE REPORTA INCENDIO EN RESIDENCIA DE HORMIGUEROS

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre una residencia en llamas en la Urbanización Villas de Lavadero en Hormigueros. La […]
%d bloggers like this: