El uso de las redes sociales en la tercera edad

Por: Marta Rubí, Safe365.

A simple vista puede parecer que las redes sociales están dirigidas únicamente hacia las personas nativas digitales, personas que han usado internet desde sus inicios y su uso no supone ningún misterio para ellas. Básicamente estamos hablando de la gente joven. No obstante, quien tiene este pensamiento se equivoca dado que cada vez hay más personas mayores que usan a diario las redes sociales, bien para comunicarse con sus seres queridos, para informarse sobre temas de actualidad o para su propio ocio. Algunas de las posibilidades más importantes que ofrecen las redes sociales son:
-Informarse sobre la actualidad.
-Comunicarse con los familiares, amigos o conocidos independientemente de que se encuentren en lugares distintos. Es muy útil para familias que viven lejos o para mantener relaciones a distancia, entre otras cosas. Interactuar con las personas que queramos compartiendo contenido en las redes y viendo lo que los seres queridos han compartido. Instagram es la aplicación más potente para compartir fotos o vídeos.
-Conocer a personas nuevas con las que poder compartir intereses. No nos referimos solo a personas con las que poder mantener una relación sentimental, también conocer a personas afines con las que compartir experiencias de ocio como ir de excursión, viajar o salir de casa. Hay grupos donde personas con intereses similares hacen planes.Cuando hablamos de personas mayores, los beneficios que aportan las redes sociales van más allá, solucionando o evitando algunos problemas de salud y mejorando la calidad de vida de estas personas.
Las redes sociales también permiten potenciar el ocio ya que hay diversos grupos o comunidades a las que una persona mayor puede entrar y hacer planes con personas que tienen intereses similares. Por ejemplo, se puede formar parte de un grupo de pesca, encontrar cursos de cocina, encontrar un grupo de excursionistas, o incluso encontrar pareja o hacer nuevos amigos. Además de las redes sociales o aplicaciones dirigidas a toda la población ,existen algunas destinadas especialmente a las personas mayores:

Más de 50. Es una red social destinada especialmente a la búsqueda de nuevas amistades y pareja en la tercera edad.
Post55. Comunidad de Facebook donde se encuentran grupos creados según los intereses de los miembros, actividades de ocio, personas que cuentan chistes, post con noticias relevantes, un lugar para la tertulia virtual, etc.
Safe365. Nuestro localizador familiar está enfocado a proporcionar tranquilidad a las personas mayores y a sus familiares. Es una buena manera de estar conectados y fomentar las relaciones familiares además de incrementar la tranquilidad.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Meteoróloga lleva la cultura Boricua fuera de su patria

La meteoróloga ponceña, Isha Mary Renta López, egresada del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), no solo se destaca como científica en la Administración Nacional Oceánica […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: