El turismo gastronómico internacional se siente en Lares

Disfrutar de una exquisita comida mexicana, venezolana, colombiana, americana, así como de los productos típicos puertorriqueños no tiene por qué ser una experiencia que amerite recorrer toda la isla. En el municipio de Lares, las diferentes casitas-restaurantes, ubicadas en la entrada del mirador Mariana Bracetti en la avenida Los Patriotas, dan la bienvenida a los turistas con diferentes opciones gastronómicas internacionales.
Desde el año 2015, muchos de estos emprendedores boricuas recibieron el apoyo del alcalde de Lares de entonces para comenzar a vender sus productos gastronómicos en una serie de casitas de madera diseñadas con un estilo country y natural en el que la madera se combina con la naturaleza del lugar de forma única. Actualmente, más de 7 establecimientos deleitan a grandes y chicos con sus ofertas culinarias que buscan salirse de lo común y ofrecer al visitante una opción diferente y exquisita. Aunque la mayoría de quienes acuden a este lugar lo hacen para subir hasta lo alto del mirador y ver desde allí todo el pueblo de Lares, muchos también se llegan hasta el sitio para disfrutar unos tacos mexicanos, una arepa venezolana, una pupusa salvadoreña, o una hamburguesa. Además de las selecciones gastronómicas de otros países, es posible adquirir algo más tradicional como un café, un jugo, una empanadilla y hasta refrescar el paladar con los típicos Limbers.
Audeliz Martínez y Brenda Hernández son los dueños del local “Arepas internacionales”, un lugar que como su nombre lo indica, ofrece al cliente la posibilidad de degustar no sólo la arepa venezolana sino la versión de este plato en otros países como la colombiana, la puertorriqueña y hasta la tailandesa. El establecimiento está abierto de jueves a domingo y es una muestra de la variedad de sabores que en todo el conjunto de locales del mirador se puede conseguir. Además de los distintos tipos de arepas, los visitantes también pueden disfrutar de unas pupusas salvadoreñas, platos mexicanos, guatemaltecos y hasta griegos. “Es un concepto diferente que no hay casi en ningún otro sitio”, asegura Martínez, quien también confiesa con pesar, como la situación de la pandemia les trajo momentos muy duros el año pasado. Sin embargo, este establecimiento de arepas y platos internacionales, al igual que muchos otros de la zona, ha podido recuperarse, siguiendo las normas de higiene y distanciamiento social. “Ha sido duro, pero poco a poco esto va arrancando y va volviendo la normalidad”, asegura su dueño. Martínez y Hernández han vivido muchas experiencias en este lugar. Audeliz recuerda, cómo en ocasión de los temblores de comienzos de 2020, en un momento sintieron como si todo se fuera a caer, cerraron el local y se fueron corriendo, a la vez que les decían a los clientes que también salieran del lugar.


Gloria López, es la propietaria de un local que ofrece pizzas en leña con sabores tradicionales y diversos. En el lugar, los visitantes pueden pedir desde una conocida pizza de queso hasta una con espinaca, entre otros sabores curiosos. López recuerda cómo desde el 2015 se encontraba vendiendo las pizzas desde una guagua escolar. Sin embargo, desde hace 2 ó 3 años, el alcalde de Lares la invitó a trasladar su negocio al conjunto de establecimientos comerciales gastronómicos que preparó la alcaldía en los bajos del mirador Mariana Bracetti. El local está abierto de jueves a domingo y espera que poco a poco la afluencia aumente para que puedan estar abiertos más días a la semana. Los métodos de pago en este local, así como en casi todos los establecimientos de este mirador son por ATH Móvil y por efectivo.
Andy Nieves, es el propietario de Tacos al Pastor, un local de comida mexicana que ofrece muchas opciones para que los comensales disfruten una muestra de la sazón de México en tierras puertorriqueñas. El local, que opera de viernes a domingo, funciona desde hace 5 años en el lugar y hasta ahora, aseguran que les ha ido muy bien.
Las oportunidades para disfrutar de un día en familia degustando paladares internacionales a la vez que se contempla las maravillas naturales de Lares, es una opción diferente, llena de alternativas para todos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Filmes Casa recibe importante galardón en festival de cine en Islas Canarias

El pasado 7 de marzo, la casa productora mayagüezana Filmes Casa, se alzó con el Premio del Pitching y el Premio de Distribución Tree Line […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: