El tango invade a Isabela

El sonido del bandoneón volverá a recorrer las calles de Isabela, con la celebración de la 21ra edición del International Isabela Tango Fest.

El 22, 23 y 24 de junio, tangueros de la Isla y países como Argentina, Usa, Curacao y Chile, unirán su talento para rendir tributo a uno de los géneros musicales más conocidos del mundo.

El primer día la celebración iniciará en la plaza pública de Isabela, “Manuel Corchado y Juarbe”, con la presentación de talentosos artistas tangueros internacionales y nacionales.

El sábado y el domingo el escenario del International Isabela Tango Fest, será el Anfiteatro Justo Méndez, donde se llevarán a cabo las Galas de Tango.

En estos días el público también podrá participar de clases gratuitas de tango, en todos los niveles, conferencias, milongas, artes plásticas gardelianas, poesía, exhibiciones de bandoneones, libros, discos y memorabilia del género.

Entre los artistas confirmados que participarán se encuentran, (NACIONALES), El Maestro Zito Zelante, Daniel Almagro, Roberto Pumarejo, la Banda Concierto de Arecibo, Ricardo Vázquez y Amarilis Navarro, Gabriel Fuscaldo y Sorely Muentes, María Cristina Falcón, Milca Alamo, Gabriela Dueñas, Jorge Garcia, Kiko Fernández y Fidel Guerrero.

(INTERNACIONALES), Los cantantes Nelson Díaz Filipi ( Director del Festival Internacional Tucumán Tango, ARG)y Leandro Ponte (Director del Festival de Tango de San Nicolas, Bs As, ARG).

Los bailarines Paloma Berrios y Maximiliano Alvarado Representantes de Chile, Madelinde Moesbergen y Rafa Oliana representantes de Curacao, Los conferenciantes serán; Arturo Yépez Pottier, Biógrafo de Carlos Gardel, Escritor y Caricaturista (Chile/PR) Anthony Luis Sánchez, Compositor y Conferenciante (Georgia, USA) entre otros.

Isabela y el tango tienen un estrecho vínculo desde hace 46 años, cuando se fundó la organización La Peña del Tango de Isabela, cuyo propósito es difundir el tango en la Isla. Cuatro años después se creó el Isabela Tango Fest, que ha servido de puente para estrechar lazos entre tangueros locales e internacionales y representar a Puerto Rico en importantes eventos.

La 21era edición del evento se le dedica a Fidel Guerrero, director del Festival, por su desempeño como representante cultural de La Peña del Tango de Isabela y ser embajador de Isabela y el país, en eventos internacionales.

El seis y el cuatro puertorriqueño tendrán un papel destacado en esta edición, como parte del intercambio cultural que promueve el Festival, además de fomentar las tradiciones culturales por medio de las artes. El International Isabela Tango Fest, de igual manera dará inicio a una serie de actividades que se realizarán como parte de la celebración del Bicentenario de Isabela, en el 2019.

La gastronomía y la oportunidad de conocer importantes lugares turísticos, también formarán parte del evento.
Para información llamar a los siguientes teléfonos (939)264-3269/(787)237-8599, los boletos para las galas de Tango los puede conseguir a traves de Ticket Center PR (787)792-5000 o www.tcpr.com

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.