El sacerdocio; un sueño cumplido a pesar de la adversidad

Luego de años como misionero en la Iglesia Católica Apostólica Romana, Francis Silva, descubrió que la verdadera Iglesia constituida por Jesús fue la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa.
“Cuando hago ese descubrimiento, que me tomó más de tres meses de estudio intenso, inicio el acercamiento para pertenecer a esta primera Iglesia. Mi intención era ser parte de la Iglesia, pero ahí me entero que mi sueño de ser sacerdote podía ser real a pesar de estar casado”, dijo Silva. La Iglesia Catolica Apostólica Ortodoxa permite que un hombre casado se convierta en sacerdote, pero un hombre soltero ya ordenado bajo esta doctrina debe permanecer soltero.
De su parte, Silva indicó que para convertirse en sacerdote tuvo una ardua preparación e hizo su práctica en el Patriarcado Ruso, en el Patriarcado Griego y finalmente en el Patriarcado Sirio. Es el primer sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Siro-Ortodoxa de Antioquía en Puerto Rico y el Caribe. “Hubo mucha oposición por parte de la Iglesia Católica Apostólica Romana, incluso días antes de mi ordenación se dieron tres atentados contra mi vida y aunque no puedo asegurar que tenga vínculos con quienes se oponían a mi ordenación como sacerdote, no encuentro ninguna otra explicación para esos eventos. La Iglesia Católica Apostólica Romana hizo hasta publicaciones en sus boletines informativos y en El Visitante para manchar mi reputación y la de mi familia, pero no pudieron detener mi ordenación como sacerdote”, dijo el sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica Siro Ortodoxa de Antioquía.
“Si los sacerdotes de la Iglesia Católica Apostólica Romana se organizan, estoy seguro que podrían casarse si así quisieran. En Roma hay sacerdotes de la Iglesia Católica Apostólica Romana que están casados de hace muchos años”, argumentó Silva.
De otro lado, Silva está muy agradecido de su esposa, Maritza Acevedo Cortés, y de sus 5 hijos quienes sin dudar lo apoyaron en su decisión de ser sacerdote ortodoxo.
Silva es enfermero de profesión y trabaja en el Hospital Bella Vista en el área de Medicina Nuclear, se ha ganado la vida con su profesión de enfermero y no devenga ningún sueldo por su labor como sacerdote. ¨Nuestra familia no se sostiene con el dinero de la Iglesia, yo trabajo y mi esposa es maestra de educación especial¨, dijo Silva.
Según diferentes estimaciones, el número de cristianos ortodoxos en el mundo es de entre 220 y 260 millones. Entre los países con mayor presencia; la Iglesia ortodoxa oriental incluye las Iglesias ortodoxas de Rusia, Ucrania, Rumanía, Grecia, Serbia, Bulgaria, Bielorrusia, Moldavia, Georgia, Macedonia y Chipre, entre otras. Cabe destacar que la mayoría de cristianos ortodoxos residen en Europa del Este, Rusia, Oriente Próximo y los Balcanes.
Es importante aclarar que históricamente ha existido un conflicto entre católicos y ortodoxos que data desde el año 1054 conocido como el Cisma de Oriente y Occidente.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Negligencia en manejo de dinero Municipal en Camuy

La Contraloría de Puerto Rico realizó una investigación acerca de las operaciones fiscales del municipio de Camuy. Asimismo, emitió una opinión cualificada que muestra los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: