El Proyecto municipal contará con cuatro centros

La Administración del Municipio de Arecibo creó el proyecto “Centro de Asistencia Educativa y Comunitaria Arecibeña” con el propósito de ayudar a los estudiantes de las comunidades más remotas que no tienen acceso a equipos electrónicos y servicios de internet.
Los estudiantes que se beneficiarán de este nuevo proyecto, será todo tipo de niño o joven desde elemental hasta nivel superior. El proyecto inicia a dos semanas desde que el Departamento de Educación comenzó las clases presenciales en algunas escuelas.
“Este es un proyecto que nació por preocupación de mi esposa. Lo apoyé desde el primer inicio al conocer que existen niños que su educación ha sido afectada por más de tres años, luego del paso del huracán María. Es un proyecto donde vamos a tener cuatro centros, vamos a llevar tutorías de matemáticas, ciencia y quise añadir el lenguaje de señas. Esta última se impartirá no solo a los niños, sino también a empleados municipales para que al menos siempre haya alguien que sepa y pueda comunicarse con esta comunidad”, explicó el alcalde, Carlos “Tito” Ramírez.
Los cuatro sectores que participan en el proyecto municipal son Sabana Hoyos, Tanamá, Hato Viejo y la comunidad Víctor Rojas 2. El programa contempla ayudar a aquellos estudiantes que viven en lugares donde existe un problema de señal y conectividad de internet. Al momento, la mayoría de los estudiantes de la isla toman su clase de forma cibernética.
“Quisimos coger los lugares donde hay problemas de señal. Estos lugares que son centrados y algunas veces abandonados por el gobierno en todos los sentidos. Queremos atacar esto”, dijo Ramírez.
Gracias a estos centros los estudiantes tendrán la oportunidad de tomar sus cursos de forma presencial o virtual. Por tanto, habrá maestros que le ofrecerán ayudas educativas en las materias de español, matemáticas, ciencia e inglés. Estos centros tendrán talleres de introducción a la plataforma Zoom, uso y manejo efectivo de internet, manejo del sistema operativo Microsoft y de los programas Word y Excel y emprendimiento, entre otros.
Según explicó el primer mandatario municipal, esta iniciativa creó alrededor de 20 empleos directos que ofrecerán los servicios en los centros educativos. A preguntas de cuánto fue la inversión económica para estos servicios, el alcalde respondió que “la educación no tiene precio. Hay tres renglones que uno no debe escatimar por dinero: la educación, la salud y la seguridad. Todo el dinero que tenga que invertir en esas tres cosas en mi pueblo lo voy a hacer. No importa en lo que salga”.
El horario para el disfrute de estos servicios educativos será de lunes a jueves en horario de 3:30 pm a 5:30 pm. No obstante, se ofrecerán dos horas contactos los sábados. La tasa de deserción escolar en la región de Arecibo se encontraba en un 5.15% durante el periodo 2019-2020, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Educación.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Amplio rechazo a las terapias de conversión

Tras un breve receso con motivo del Día de la Abolición de la Esclavitud, la Comisión de iniciativas comunitarias, salud mental y adicción del Senado […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: