El nacimiento de Jesús desde el Convento Siervas de María

Como es tradición para esta orden Católica, por 90 años sus seis conventos alrededor de la Isla montan para estas fechas un nacimiento para que los creyentes cristianos celebren y recuerden el nacimiento del niño Dios

Una obra de arte que trae a la memoria eventos bíblicos plasmados en el espacio del garaje del Convento Siervas de María, que ubica en la PR-2 (frente al Centro Médico de Mayagüez), tiene una exposición con el propósito de evangelizar, diseñado y creado por las líderes de este lugar donde se muestran diferentes escenas que narran la vida e infancia de Jesús. El gran nacimiento está disponible para el disfrute del público de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. todos los días hasta después de la celebración de Reyes. “Se hace todos los años con muchos amor y como dice el Papa Francisco, es una manera de evangelizar” dijo la profesa, Sor Yermarie Martínez Arroyo.
Añadió que, “como es tradición para esta orden Católica, por 90 años sus seis conventos alrededor de la isla montan para estas fechas un nacimiento para que los creyentes cristianos celebren y recuerden el nacimiento del niño Dios, encarnado dos milenios atrás. La Navidad este año 2019 es un aliciente por las necesidades de nuestro pueblo. Hay tantos problemas y necesidades económicas y la Navidad nos trae esperanza de que el Señor nos traerá algo mejor”, dijo Martínez Arroyo.
Reclutaron a Adarberto y Wilson, quienes colocaron las bases más difíciles de montar. “El resto lo fuimos colocando poco a poco y luego de una semana más o menos, entre cinco personas habíamos creado esta pequeña ciudad, donde existen varias estaciones que cuentan la historia, desde el anunciamiento hasta el nacimiento”, explicó Martínez Arroyo. La transformación del garaje empieza con las paredes, vestidas con un mural que recrea montañas repletas de animales y cielos estrellados que se apoderan del techo, con luces de colores impregnadas. Del suelo se levantan los cimientos que abren paso para recrear a Nazaret, el lugar donde vivía la Virgen; el anunciamiento -del ángel Gabriel a María- de que sería la madre de Dios; la visitación de María a su prima Isabel y madre de Juan El Bautista; la posada en Belén; el establo y el pesebre donde nació el niño Jesús; los tres Reyes Magos buscando la estrella que los guiaría hasta el niño Dios; el palacio del Rey Herodes; los tres reyes (otra vez) llegando hasta el pesebre; la matanza de los niños bajo el mandato de Hérodes; la huida a Egipto; y la casa donde radicó la Santa Familia.
Todas las estaciones resumen un total de cerca de 300 piezas y figuritas, entre las que hay varias atracciones, como lo son los gallos que cantan y el ángel que misteriosamente aparece y desaparece dentro de una cueva. Hay agua corriendo por ríos y cascadas, entre luces de colores, música y otras interesantes propuestas que están disponibles para el disfrute del público de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. todos los días hasta después de la celebración de Reyes, en enero 2020.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caras jóvenes en el PIP

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) presentó en su asamblea nacional las nuevas caras de varios candidatos alcaldes, en su mayoría jóvenes, como lo es Marcos […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: