El mejor talento del tenis femenino al FED Cup

Mónica Puig, Lauren Anzalotta, Erika Barquero y Maricé Aguiar conforman el equipo de tenis femenino que del 6 al 9 de febrero de 2019 estará compitiendo por Puerto Rico en el Fed Cup por BNP Paribas, Grupo I de las Américas, a celebrarse en Medellín, Colombia.

El equipo boricua quien regresa a la competencia luego de un receso en el 2018 competirá en un round robin en el Club Campestre Sede Llanogrande junto a las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Colombia, organizados en dos grupos. Los líderes de cada bloque se enfrentarán por ganar el único pase al play-off del Grupo Mundial.

De hacerlo, Puerto Rico repetiría el avance único logrado en el 2005 por la delegación compuesta por Kristina Brandi, Vilmarie Castellví y Jessica Roland. En esta edición, la isla cuenta con la mejor jugadora de la región en la figura de Mónica Puig, quien ostenta la posición 53 en el escalafón mundial profesional.

La medallista de oro olímpica en Rio 2016 y de los Centroamericanos de Barranquilla 2018 regresará a Colombia, luego del Abierto Australiano, para cumplir el compromiso a nombre de Puerto Rico. Como segunda raqueta, la juvenil Lauren Anzalotta buscará cosechar los frutos de su preparación luego de participar en las giras COTECC – U16 e ITF – U18 a las que fue invitada durante el 2018 en donde alcanzó múltiples títulos. Ubicada entre las mejores 100 tenistas juveniles del mundo, previo al Fed Cup, Anzalotta medirá su talento en tres eventos de Grado 1 en Costa Rica, Colombia y Ecuador como parte de su primera gira del año junto al Equipo Internacional de Desarrollo U17 de Centroamérica y el Caribe. Junto a ellas, Erika Barquero y Maricé Aguiar debutarán con la delegación puertorriqueña.Barquero, líder del ranking local de 18 años o menos y actual campeona de Puerto Rico en sencillos, dobles y mixto, hará una pausa en sus compromisos con el equipo de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro para unirse Aguiar, campeona del torneo ITF Puerto Rico Bowl Fall Edition, con quien comparte el trofeo nacional de dobles femenino.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.