El Maratón del Pozo: A Correr su Edición 64

Por: Rubén Centeno Saunders

El maratón más antiguo de Puerto Rico como lo es el Maratón Virgen del Pozo de Sabana Grande estará celebrando la edición número 64 de su historia. La tradicional carrera se estará celebrando este próximo domingo 21 de mayo en la ciudad petatera. Será como de costumbre, las instalaciones del estadio Rafael D. Milán Padró el albergue para este evento. Con la oportunidad de inscribirse desde las 10 a.m. abrirá el proceso de inscripción. No obstante según está programado el disparo inicial para la carrera “Elite” , debe ser cerca de las 5:00 p.m.

Como de costumbre la tradicional carrera contará con sobre 10 categorías incluyendo para niños(as) y caminantes. Esto incluyendo el evento principal que será el 10K. La partida o salida de la carrera de gran envergadura saldrá del área del Pozo de la Virgen. Es una actividad que contará con el respaldo y ayuda de algunos de los comerciantes sabaneños como de la Administración Municipal. El tradicional Maratón es considerado como el más antiguo de Puerto Rico.

Se espera la participación de grandes fondistas del país que años tras años acostumbran participar de este evento. El comité organizador anunció que se estará repartiendo los premios en metálicos desde $75 hasta $800 dólares para ambas ramas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *