El Mantenimiento Adecuado del Auto

Mecánico

Por Orlando Ortiz Castillo
El mantenimiento adecuado de su automóvil es fundamental para la vida del mismo. Cuando se realizan servicios de mantenimiento programados con regularidad, se extiende la vida  del automóvil,  se protege  a su familia y se ahorra dinero. Utilice y tenga presente estos consejos a continuación.
Realice un mantenimiento según  recomienda el fabricante. Algunos fabricantes de autos recomiendan  usar aceite mineral y realice el mantenimiento cada 3,000 millas, sin embargo, otros fabricantes recomiendan usar  aceite sintético y se realice cada 10,000 millas. Hoy en día los vehiculos  tienen un sensor que mide la viscosidad del aceite y el tiempo de un cambio a otro (un año) . El millaje puede variar  por diferentes factores como la temperatura y en la condición en donde se maneja el automóvil. Sera el millaje el que le estará avisando para que realice el mantenimiento requerido.
Cuando se habla de mantenimiento, no estamos hablando de cambiar aceite y filtro únicamente. En los mantenimientos por cada millaje,  se  inspeccionan  y  se  reemplazan,  si es necesario, otros componentes que son importantes para el buen funcionamiento del automóvil,  tales como:   Presiones de aire de las gomas, aunque  cada vez que visite al Departamento de Servicio se corrigen, también es responsabilidad del dueño de auto verificar la presión de las mismas periódicamente. Se le hace inspección visual del tren delantero  y del tren trasero,  se le reemplaza los filtros de aire de motor (que no tiene periodo de vida)  y filtro de a/c si es necesario. De igual manera y según el millaje, se le inspecciona  sistema de frenos, el sistema de power steering , espare, el sistema de enfriamiento  y el sistema de carga y consumo (alternador  y batería).
También se recomienda que use aditivo  para el aceite de motor y esto le ayudara a que el aceite no se pegue en las paredes del motor. Los aditivos  para la gasolina, le van a ayudar a mantener el sistema de inyección limpio y su auto trabajara más eficientemente. Mantenga  las presiones de aire, la rotación de gomas cada 6,000 millas y realice la alineación  cada 15,000 millas, de esta manera ahorrara gasolina y alargara la vida de las mismas.
En la próxima edición de “SOBRE RUEDAS“ estaremos dialogando sobre la inspeccion de su auto en cada mante-nimiento por el millaje del mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>